La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Desakato y La Regadera actuarán este sábado en el Alabordaje Fest de Astillero

Integrantes del grupo Desakato.

Las Fiestas de San José 2019 comienzan este viernes 8, con el pregón del humorista José Mota, y dan paso a dos semanas de propuestas para todos los públicos y gustos. Una de las más esperadas es el Alabordaje Fest, el festival que este sábado reunirá a un buen grupo de bandas en dos escenarios, uno acústico gratuito en la Plaza del Mercado, y otro con más decibelios en la carpa de La Fondona.

"Alabordaje Fest ha llegado para quedarse, pero ahora depende del público que sigamos creciendo"

"Alabordaje Fest ha llegado para quedarse, pero ahora depende del público que sigamos creciendo"

Dos grupos de proyección nacional, Desakato, emblema del punk rock asturiano, y La Regadera, con una música mestiza que mezcla ska, reggae y rock, encabezan un cartel con mucha presencia de bandas locales: Poetas de Botella, La Bandada, Faltos de Riego, Menos Lobos, Paico, Johnny Quid y A Duras Penas.

Los organizadores, la Asociación Astimusic, formada por cinco jóvenes de Astillero (Fernando Güemes, Rubén Bilbao, Javier Lerena, Pablo Gómez y Roberto San Millán) han querido recuperar la tradición festivalera del municipio, con el apoyo de la Concejalía de Festejos.

"El Alabordaje Fest viene a ocupar el hueco musical en las Fiestas de San José que dejó el Azeros Rock, por eso en la Concejalía de Festejos recibimos muy favorablemente esta propuesta y hemos dado apoyo presupuestario para que salga adelante", ha afirmado la responsable de éste área, la regionalista Maica Melgar.

Como ha destacado, Astillero es un municipio "con un elevado número de bandas de rock" y donde este género "tiene gran aceptación". En la primera edición, el Alabordaje presenta "una doble opción, de actuaciones acústicas y gratuitas en la Plaza del Mercado durante la mañana, y las bandas regionales y nacionales en la carpa de la Fondona", con lo que "sin duda alguna va a logar que todos los vecinos y visitantes disfruten de esta cita musical", a la que la concejala de Festejos ha deseado "un gran éxito y duración en el tiempo".

Melgar ha destacado además como "nuestros jóvenes se están involucrando con las Fiestas Patronales de San José", ya que tanto Alabordaje como el Astillero Techno Sound, que se celebra el día 23, son prueba de ello. "Por su esfuerzo, merecen que todo salga a la perfección y sea un éxito", ha subrayado.

Fernando Güemes, miembro de Astimusic, ha incidido en la idea de que era "necesario" en Astillero "tomar el testigo" del Azeros Rock y ellos lo han hecho apostando en esta primera edición por "dos grupos muy punteros a nivel nacional", como son Desakato y La Regadera, y un buen número de bandas del municipio o vinculadas de alguna forma a él.

Así, por la mañana habrá actuaciones gratuitas en versión acústica en la Plaza del Mercado, con Paico (13.00 horas); Johnny Quid (14.00 horas) y A Duras Penas (15.00 horas). Por la tarde, comenzarán los conciertos en la carpa de La Fondona, con Ojáncano (18.40 horas); Faltos de Riego (19.40h); Menos Lobos (20.40h); La Regadera (21.50h); Poetas de Botella (23.20h); Desakato (00.30h); y La Bandada (2.10h). Para los conciertos de la carpa las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.

Etiquetas
Publicado el
6 de marzo de 2019 - 12:40 h

Descubre nuestras apps

stats