Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El espectáculo de soul y góspel de la artista ELE llega al Casyc de Santander

La cantante, compositora y pianista Elena Iturrieta, ELE.

María Pérez Guerra

0

ELE, el proyecto musical de la cantante, compositora y pianista Elena Iturrieta, recala este jueves en Santander con un concierto para presentar 'What Night Hides', su nuevo trabajo. A partir de las 20.30 horas, la artista de soul actuará en el Casyc acompañada de su coro de góspel.

La cantante madrileña lanzó su primer disco, 'Summer Rain', en 2015. Con él irrumpió en la escena soul española. A partir de ese momento, fue bautizada como “la gran esperanza del soul” y la “apuesta de futuro 2015” por revistas especializadas como Rolling Stone. ELE fue, también, la primera española artista oficial de una Final Four y protagonizó una ovación tras su actuación en el Festival SWSX de Texas en 2016.

Las melodías de la artista son “delicadas y, a la vez, desgarradoras” y sus letras “disparan al corazón”. Su soul coge detalles del pop y añade guitarra americana. El coro góspel, formado por Laura Bartolomé y Harry Bloom, es una pieza fundamental en sus directos. Junto a ella, además, presentarán el disco sus músicos Manuel Castro, Amable Rodríguez, Chiloe y David Shulthess.

El pasado mes de abril vio la luz el nuevo álbum, 'What Night Hides' grabado en el mítico estudio 2 de Abbey Road de Londres. El trabajo “es una experiencia repleta de matices e imágenes” y cuenta con un abanico grande de registros.

En su anterior trabajo, 'Summer Rain', ELE apostaba por la cara más alternativa del rhythm and blues contemporáneo. En él, dejaba patente su gusto por emblemas como Dylan y Springsteen. Un trabajo “de carácter urbanita y cotidiano, de sonidos atemporales e imperecederos”.

Etiquetas
stats