Que no calle el cantor. El exilio de Horacio Guarany en Castro Urdiales Desmemoriados.org

La ilustradora cántabra Lucía Moure ha anunciado que lanzará una campaña de crowdfunding para recaudar el dinero necesario para la impresión de cartas con ilustraciones pintadas por ella, con el fin de enviárselas a los pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital Valdecilla.
Hace dos semanas, Moure envió a los 187 pacientes ingresados entonces por el virus una carta adjunta con una ilustración del Sardinero que pintó a mano, según explica Moure en un nota de prensa.
Tras recibir comentarios positivos del personal y pacientes, está planificando un nuevo envío, esta vez de ilustraciones de otros cuatro rincones de Cantabria.
Así, para recaudar dinero para imprimir las cartas, que además del dibujo incluyen un mensaje de ánimo para los destinatarios, este sábado, 25 de abril, la ilustradora hará un directo en Instagram (desde la cuenta @lucia.moure) en colaboración con el músico cántabro Juanpy Arnedo (@arnedo_official), explicando cómo pueden contribuir los interesados y resolviendo dudas.
Además, anunciará las "recompensas" que ofrecerá a todos los que colaboren, entre ellas una copia de la ilustración que pintará en el directo, en formato postal.
Rafael Barrett, el anarquista errante
Elena Quiroga, de la piel para dentro
María Luisa Gómez Pelayo, la aristócrata que dirigió un hospital
Todas las vidas de Buenaventura Rodríguez Parets
Leonardo Rucabado, arquitecto de la Montaña