La portada de mañana
Acceder
Los barones se enfrentan por la pandemia y evidencian la descoordinación del PP
Teresa Ribera: "La sociedad demanda la reducción de vehículos"
Opinión – El problema de la prescripción universal, por Elisa Beni

Una ilustradora cántabra crea un crowdfunding para enviar dibujos a pacientes con COVID-19 de Valdecilla

Ilustración de Lucía Moure

La ilustradora cántabra Lucía Moure ha anunciado que lanzará una campaña de crowdfunding para recaudar el dinero necesario para la impresión de cartas con ilustraciones pintadas por ella, con el fin de enviárselas a los pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital Valdecilla.

Hace dos semanas, Moure envió a los 187 pacientes ingresados entonces por el virus una carta adjunta con una ilustración del Sardinero que pintó a mano, según explica Moure en un nota de prensa.

Tras recibir comentarios positivos del personal y pacientes, está planificando un nuevo envío, esta vez de ilustraciones de otros cuatro rincones de Cantabria.

Así, para recaudar dinero para imprimir las cartas, que además del dibujo incluyen un mensaje de ánimo para los destinatarios, este sábado, 25 de abril, la ilustradora hará un directo en Instagram (desde la cuenta @lucia.moure) en colaboración con el músico cántabro Juanpy Arnedo (@arnedo_official), explicando cómo pueden contribuir los interesados y resolviendo dudas.

Además, anunciará las "recompensas" que ofrecerá a todos los que colaboren, entre ellas una copia de la ilustración que pintará en el directo, en formato postal.

Etiquetas
Publicado el
22 de abril de 2020 - 12:10 h

Descubre nuestras apps

stats