Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jamaica sale a bailar en el Festival Intercultural de Santander

Smooth Beans han mostrado sus ritmos jamaicanos con más de 100 conciertos por España.

elDiario.es Cantabria

El ska, el rocksteady y el reggae, ritmos propios de Jamaica, sonarán este lunes en el Festival Intercultural de Santander de la mano del grupo cántabro Smooth Beans. El grupo llega a la feria para estrenar un nuevo single, lanzado el pasado mes de junio, y que es el primero cantado en castellano de su carrera.

Subirán al escenario central a las 22.30 horas y, con ellos, se llegará a uno de los momentos más especiales del verano, el lanzamiento de fuegos artificiales a cargo del Ayuntamiento de Santander con motivo de la festividad de los Santos Mártires.

Nacidos en Cantabria en 2008, Smooth Beans se ha centrado en los ritmos jamaicanos con más de 100 conciertos por España, Francia, Bélgica, Alemania o Polonia. En Santander han contado con gran acogida gracias a salas como Heaven, Show Hall o el conservatorio Jesús de Monasterio.

Previamente, a las 19.30 y 21.30 horas, la escuela de danza Backstage Dance Center ofrecerá dos espectáculos por parte de sus alumnos; mientras que a las 20.30 horas, la Asociación de Ecuatorianos Amigos en el Reencuentro mostrará al público su arte y folclore más característicos.

Con estas actuaciones se dará el pistoletazo de salida a la última semana del festival, una de las más intensas en cuanto a actividad se refiere, puesto que el miércoles, día 31, se desarrollará uno de los actos más importantes como es la entrega de los Premios Solidarios 'Alberto Pico'.

Etiquetas
stats