El MAF despide una nueva edición tras "días de luz, emoción y asombro"

'Circo de madera', de la compañía checa Karrotamo.

La Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF), dirigida por Ana Lekube y financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC), despide este domingo 22 de noviembre su duodécima edición tras varios "días de luz, emoción y asombro en la ciudad".

En su última jornada dará la bienvenida a la compañía El Retrete de Dorian Gray, que llevará a escena 'Ne me quitte pas', la historia de un gran cantante de canción francesa que nace ante los espectadores como por arte de "flop". En esta obra, exhibirán tres números de danza donde los globos son los principales bailarines del elenco. Es un bunraku -teatro de títeres japonés- que combina, en un mismo espectáculo, títeres, poesía recitada, música y, en este caso, también mucho humor.

Esta compañía ha llevado sus espectáculos a festivales internacionales en 20 países distintos y colabora de forma habitual con diversos artistas e instituciones culturales. Actuarán en el Parque Jado a las 11.00, las 12.30, las 14.00 y las 17.00 horas.

Además, a las 12.00 en el Paraninfo de Las Llamas regresará 'Circo de madera', de la compañía checa Karrotamo. Se trata de un desfile de acróbatas, bailarines, forzudos, equilibristas, payasos, fieras y otros personajes se sucederán en este maravilloso circo inspirado en los números de variedades que, en el siglo XIX, servían para entretener al público en los intermedios de las representaciones teatrales de marionetas.

Esta última jornada es quizá una de las más especiales del festival, ya que vuelven a la ciudad los salmantinos de La Chana Teatro con su nueva obra 'Blancanieves', que podrá verse en el Palacio de Festivales gracias a la colaboración el Gobierno de Cantabria.

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2020 - 18:56 h

Descubre nuestras apps

stats