Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El monólogo de Dani Mateo, las Fiestas del Pilar y otros planes para este puente

El cómico Dani Mateo actuará junto a JJ Vaquero y Raúl Cimas en 'Nunca os olvidaremos'

Blanca Sáinz

0

El ansiado puente del Pilar ha llegado y, con ello, tres días completos para disfrutar de las actividades culturales y ociosas que Cantabria nos propone.

Con un marcado carácter festivo, este fin de semana largo tendrá como epicentro las Fiestas del Pilar, celebradas en varios lugares de la comunidad, pero además de eso, y para aquellos que prefieran planes más tranquilos, la cerveza, los monólogos y los conciertos también tendrán su parcela de protagonismo.

Arrancando por el jueves, el eurovisivo Salvador Sobral abrirá el puente en el Palacio de Festivales conquistando a su público con 'Excuse me'. Este nuevo álbum del cantante portugués promete fusionar el jazz con sonidos latinos para demostrar que, una vez más, el autor de 'Amar pelos dois' es toda una promesa en el mundo de la música. El ganador de Eurovisión 2017 actuará en la capital cántabra desde las 20.30 horas.

Para los que quieran celebrar la llegada del finde antes, durante o después del concierto, podrán hacerlo a solo unos metros del Palacio de Festivales. La Plaza Alfonso XIII de Santander acogerá el Craft Festival, una fiesta donde además de música en directo y food trucks, habrá puestos con cerveza artesanal. Desde el jueves y hasta el domingo, todo el que quiera acercarse a disfrutar de una jornada con ambiente lo podrá hacer entre las 12.00 horas y la 01.00.

Pero aquellos que prefieran este plan en una zona más oriental, también estarán de enhorabuena. La X edición del Festival Europeo de la Cerveza llega a Laredo este jueves y, al igual que el de Santander, no terminará hasta el domingo. En este caso las protagonistas no serán las cervezas artesanales sino las internacionales. De esta forma, un total de 12 cervezas de varios países -entre ellas la Paulaner Oktoberbier de barril- estarán a disposición de los visitantes, que a su vez, estarán acompañados de espectáculos, actividades y puestos con comida de toda Europa.

Y, como no podía ser de otra forma, las fiestas del Pilar coparán muchos de los municipios de Cantabria. Cabezón de la Sal, Liencres, Guarnizo y Quintana de Soba son algunos de los que celebrarán esta festividad más a lo grande y de jueves a domingo. El denominador común de todas estas fiestas serán las orquestas y verbenas hasta altas horas de la madrugada, aunque también habrá actividades para los más pequeños, pasacalles e incluso comidas populares.

Los que prefieran la música sin acompañamientos podrán asistir al concierto de Jorge Drexler en el centro Botín. Desde las 21.00 horas del viernes, el artista uruguayo presentará en la capital cántabra su decimotercer y último álbum 'Salvavidas de hielo', y lo hará de forma “íntima, a guitarra y voz”. Drexler arrancó su carrera en 1991 y desde entonces no ha dejado de demostrar su adaptación a ritmos tan dispares como la cumbia, el jazz o el rock. 

Por último, el sábado será el turno de los monólogos y más concretamente, el de 'Nunca os olvidaremos'. Este espectáculo, protagonizado por Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero se podrá disfrutar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a partir de las 20.30 horas. El tema principal será la 'muerte' de los protagonistas, que una vez en el más allá, decidirán divagar sobre corrupción, sexo y otras muchas cuestiones 'vitales'.

Etiquetas
stats