La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni

La música vuelve a Torrelavega este verano con más de 30 conciertos al aire libre

Amaral estará en los conciertos de La Lechera.

0

El ciclo cultural 'Viva la Vida' traerá este verano a Cantabria más de una treintena de conciertos, espectáculos infantiles, tributos y monólogos de humor dentro de una completa programación pensada para todos los públicos y que se desarrollará del 7 de julio al 30 de agosto en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera en Torrelavega con un aforo máximo de 800 personas y con todas las medidas sanitarias de prevención y seguridad establecidas contra el coronavirus.

Esta iniciativa, que surge a nivel nacional y que tendrá su réplica en las principales ciudades españolas, nace con la intención de acercar la música y la cultura al público en época de distanciamiento, adaptando los espectáculos a un formato íntimo en el que se podrá disfrutar de los artistas en otro contexto y con repertorios apropiados al recinto en el que se celebran.

Así lo han explicado este miércoles los organizadores, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Torrelavega y en la que han participado el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada; la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, responsable de la empresa promotora del evento en la comunidad autónoma.

Según han detallado durante la presentación del ciclo 'Viva la Vida' en Torrelavega, serán un total de 35 espectáculos de todos los estilos los que se celebrarán en un entorno muy especial, con nombres de la talla de Marlon (9 de julio), Diego El Cigala (11 de julio), Amaral (16 de julio), Ismael Serrano (17 de julio), M Clan (22 de julio), Maikel Delacalle (23 de julio), Sidonie (25 de julio), Ara Malikian (30 de julio), El Drogas (31 de julio), Huecco (1 de agosto), Second (6 de agosto), Dani Fernández (7 de agosto), Hombres G (8 de agosto), La Habitación Roja (9 de agosto), Loquillo y Gabriel Sopeña (13 de agosto), Los Secretos (14 de agosto), Natalia Lacunza (15 de agosto), Maldita Nerea (18 de agosto), Omar Montes (19 de agosto), Pablo López (21 de agosto), León Benavente (22 de agosto), Guitarricadelafuente (27 de agosto), Fernandocosta (28 de agosto), Shinova (29 de agosto), o Rayden (30 de agosto).

Además de los conciertos de estos artistas, reconocidos a nivel nacional e internacional, también están programados los espectáculos infantiles de Cantajuego (23 de agosto, dos pases) y la Billy Boom Band (16 de agosto) y los tributos a Bruce Springsteen (a cargo de Manel Fuentes, 24 de julio), Héroes del Silencio (Maldito Duende & Gonzalo Valdivia, 18 de julio), Michael Jackson (Michael Legend, 12 de agosto), Joaquín Sabina (Noche Sabinera, 20 de agosto) y Mecano (Eternal, 2 de agosto). En cuanto al género de humor, están previstos los monólogos de Martita de Graná (7 de julio), Comandante Lara (3 de agosto) y J.J. Vaquero & Iñaki Urrutia (24 de agosto).

Un proyecto "valiente y ambicioso"

En rueda de prensa, la concejala de Festejos de Torrelavega, Patricia Portilla, se ha referido a este proyecto como "valiente y ambicioso" debido a que pretende llegar a miles de personas entre julio y agosto, "lo que permitirá disponer de una agenda cultural en la ciudad a pesar de las circunstancias". "Queremos que sea un gran ciclo de conciertos garantizando las medidas sanitarias a las que nos obliga esta nueva normalidad", ha expresado.

El alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, ha querido reivindicar la importancia de un evento que dinamizará la economía de la ciudad en un verano "extremadamente complejo en el que este tipo de proyectos conlleva una gran responsabilidad". También ha querido agradecer a Mouro Producciones la iniciativa, que además coincide con el mes de agosto "un mes de gran importancia en Torrelavega", ha aclarado refiriéndose a que en estas fechas tendrían que celebrarse las fiestas patronales.

Por su parte, el organizador del evento, Guillermo Vega, ha aprovechado su turno de palabra para hablar sobre la situación en la que ha quedado el sector de la música en vivo tras la pandemia. "Ha sido un año duro, pero había que decidir un camino para la música y hemos decidido que Torrelavega será el centro cultural este verano", ha expresado. Asimismo, ha explicado que este ciclo de conciertos se encuentra dentro de un proyecto que, con el mismo modelo, se replicará en varias ciudades españolas garantizando "siempre" la seguridad de artistas y público.

La última en hablar ha sido la consejera de Turismo, Marina Lombó, que se ha mostrado muy optimista en lo que se refiere a los conciertos ya que para ella "solo el nombre (Viva la Vida) nos da la pista de cómo tenemos que afrontar esta nueva etapa después del confinamiento", ha señalado. Además, ha indicado que se trata de una iniciativa calidad y con "muchas" medidas de seguridad, "la combinación importantes que necesitábamos desde Turismo", ha aseverado.

Entradas a la venta

Las entradas están a la venta a partir de este miércoles de forma telemática en la web oficial del evento, www.vivalavidatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos de toda España como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. Además, se habilitará una taquilla en el recinto los días de espectáculo.

Los precios varían en función del espectáculo y de la localización en la que se adquiera la entrada. Las zonas A y B serán con sillas individuales, mientras que la zona C está reservada para juegos de mesas con cuatro sillas bajas que se venden de forma indivisible, y la zona D será de juegos de mesas con cuatro sillas altas en las que también se vende el pack completo para acudir acompañados.

Las actuaciones se celebrarán con las oportunas medidas de prevención, tanto para los asistentes como para los artistas y los trabajadores, por lo que todas las entradas tendrán asiento numerado y la disposición de las localidades se ha realizado manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, con la excepción de las personas que adquieran sus entradas de forma conjunta en los lugares habilitados para ello, organizando horarios escalonados de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

La organización del ciclo 'Viva la Vida' en Torrelavega corre a cargo de la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como El Buen Pastor, Aldro Energía, Parte Automóviles, El Corte Inglés, Schweppes, Negrita, Moisés Cocina y Baño, Froxá, Pinturas Tenysol, QS-Strong y Regma.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 13:14 h

Descubre nuestras apps

stats