Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ortiga Colectiva llevará la poesía feminista a La Caseta de Bombas de la mano de Gloria Ruiz

Crece el número de lectores de libros, aunque casi el 40 % lee poco o nada

elDiario.es Cantabria

0

La Primavera de las Letras llegará este jueves, 11 de abril, a las 19.00 horas, a La Caseta de Bombas del Dique de Gamazo, en Santander. La Ortiga Colectiva ha organizado esta jornada sobre poesía escrita por mujeres y la poeta cántabra Gloria Ruiz participará como invitada para hablar sobre feminismo, memoria y creación cultural.

Esta escritora y poeta cántabra fue nombrada torrelaveguense ilustre 2017 y cuenta con una trayectoria muy vinculada a la gestión y dinamización cultural a través de espacios como 'Puntal 2' en Torrelavega o la galería 'Algas' en Suances. Ha comisariado varias exposiciones y ha participado activamente en las luchas feministas y por los derechos humanos, especialmente durante la época de la transición.

Ruiz recitará algunos poemas propios y, posteriormente, se abrirá un espacio abierto a la participación del público que podrá leer poemas escritos por mujeres a lo largo de la historia. Se trata de reivindicar la memoria de las mujeres poetas y, en definitiva, de las mujeres como creadoras y transmisoras activas de culturas, escritas y orales.

La propuesta cultural de este jueves en La Caseta de Bombas forma parte de una serie de propuestas culturales coordinadas por La Ortiga Colectiva que se llevarán a cabo dos veces al mes en este espacio y estarán vinculadas a diferentes ámbitos de la cultura y el pensamiento, como la antropología, la literatura, la poesía, el arte o la gastronomía.

Serán encuentros abiertos a la participación ciudadana a través de diversas propuestas formales: talleres, encuentros, paseos, aula de cultura alimentaria, presentaciones, tertulias, debates, mesas redondas o exposiciones.

En La Caseta de Bombas se realizan de forma permanente desde hace dos años todo tipo de actividades culturales, como los talleres de pintura de Roberto Orallo orientados a público infantil, presentaciones de libros, exposiciones, encuentros culturales y talleres de gastronomía para niños. Uno de los objetivos de este espacio es dinamizar la zona y contribuir al mundo de la cultura desde un lugar emblemático de Santander.

Etiquetas
stats