La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada

El Palacio de Festivales acoge esta semana la obra teatral 'El hombre almohada'

Protagonistas de la obra 'El hombre almohada'

El Palacio de Festivales ha programado para esta próxima semana una nueva cita dentro del ciclo de los 'Jueves clásicos'; el show humorístico 'Estirando el chicle', de Carolina Iglesias y Victoria Martín; y la obra de teatro 'El Hombre almohada', protagonizada por Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso.

La primera cita será el recital audiovisual 'Winterreise', de Inés García, que tendrá lugar el jueves día 9. Inicialmente estaba prevista la participación del tenor Oriol Mallart, pero por problemas de salud será sustituido por el tenor Josu Cabrero Antolín, al que acompañará Carmen Santamaría al piano.

El proyecto, que se podrá ver a las 19.30 horas en la Sala Pereda, consiste en la musicalización de la película 'Winterreise' de Inés García, basada en la composición homónima de Franz Schubert. La película se mueve entre las diferentes texturas del cine analógico y digital para representar la "deriva existencial y física" del caminante a través de los paisajes nevados del centro de Europa.

Junto con la película, la pieza será interpretada en directo por el tenor y la pianista, ha informado el Palacio de Festivales.

La programación de la semana que viene también tiene hueco para la doble función prevista para el viernes y el sábado de 'El hombre almohada', a las 19.30 horas en la Sala Argenta.

Como en otras de sus funciones, el dramaturgo inglés Martin McDonagh habla en esta pieza de temas que no son fáciles de escuchar y muestra situaciones que no son fáciles de contemplar. El mundo para McDonagh es un lugar hostil en el que pocas cosas ayudan a escapar del horror.

Para Katurian, la escritora de cuentos protagonista de esta maravillosa función, una de ella es la literatura, y se encontrará frente al dilema de "¿hasta qué punto es un creador responsable de la percepción que tienen los espectadores de sus obras?".

Ya el domingo, el humor de se subirá el escenario de la Sala Argenta a las 18.30 horas a través de 'Estirando el chicle' LIVE, un show derivado del podcast de comedia que acaba de recibir un Premio Ondas.

En él, Carolina Iglesias y Victoria Martín hablan cada semana sobre un tema concreto (moda, amor, belleza), comparten experiencias y anécdotas, hacen crítica social, se faltan al respeto y cantan.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats