Patricia Manrique presentará su libro 'Lo común sentido como sentido común' en La Vorágine

Patricia Manrique durante la grabación de un podcast de eldiario.es Cantabria. | LARO GARCÍA

Patricia Manrique lanza un nuevo trabajo dentro de la colección de Textos(in)surgentes. La filósofa y activista presentará 'Lo común sentido como sentido común' en La Vorágine el próximo jueves 12 de marzo a las 19.30 horas, acompañada por la socióloga María Montesino. 

La también colaboradora de eldiario.es Cantabria ha logrado en poco más de 200 páginas algo que, en palabras de la librería editora, "parecía imposible": "Llevarnos en un profundo viaje filosófico, hacer temblar algunos de nuestros espacios de confort militante y estimular una visión política, polética y polírica que haga de la utopía algo tan cercano como nuestra escalera de vecinas".

Y es que este libro "responde a la consigna de agitar políticamente el avispero pero con-sentido", según su autora, cuyas ideas provienen del pensamiento radical occidental, de los feminismos del sur o incluso de algunos de los núcleos de resistencia originarios para devolvernos, al final del viaje, a nuestras comunidades de vida cotidianas. 

"Un profundo cuestionamiento a la racionalidad neoliberal, un canto al placer en la defensa de la vida, a la dicha que proporciona vivirla sabiendo que no estamos solas y a una felicidad que procura una nueva riqueza que nada tiene que ver con el capital y que, poco a poco, estamos inventado en común", concluyen desde La Vorágine, invitando a todas las interesadas a acudir a la presentación.

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2020 - 19:17 h

Descubre nuestras apps

stats