Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sniace lanza este jueves una ampliación de capital de 15,6 millones

La fábrica de Torrelavega podría abrir sus puertas si la ampliación de capital sale adelante.

elDiario.es Cantabria

Sniace iniciará este jueves su ampliación de capital por valor de 15,6 millones de euros, una vez recibida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El presidente de la compañía, Blas Mezquita, ha señalado que el lanzamiento “supone cubrir una etapa decisiva en la hoja de ruta diseñada para recapitalizarse y normalizar la actividad productiva”.

Dentro de la operación, los actuales accionistas de la compañía podrán ejercer su derecho de suscripción preferente hasta el próximo 19 de mayo. Esta ampliación de capital, aprobada por la junta general de accionistas de Sniace en julio del año pasado, supondrá emitir hasta 155,9 millones de acciones nuevas. En caso de que se produzca la suscripción total, el productor de celulosa pasará a tener un capital social de 23,4 millones de euros, representado por un total de 233,9 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal.

Mientras, el comité de Sniace ha decidido retomar las movilizaciones para reclamar que la empresa presente al Tribunal Supremo el acuerdo laboral suscrito hace casi dos años y solicite que acepte la reversión de los despidos, con el fin que se puedan reabrir las fábricas del grupo químico lo antes posible.

Las nuevas movilizaciones se inician el martes, 10 de mayo, a las 18.00 horas, con una asamblea de trabajadores, y continuará el jueves, día 12, con una concentración de 10.00 a 12.00 horas a la puertas de la empresa, y culminarán el viernes, 13 de mayo, a las 19.00 horas, con una manifestación por las calles de Torrelavega.

La ultima manifestación convocada por la plantilla de Sniace tuvo lugar en octubre de 2015, coincidiendo con la petición que se hizo en aquel momento al Tribunal Supremo de que aplazase su decisión sobre los despidos hasta que se levantase la suspensión de pagos, petición que fue aceptada poco después.

Además, el comité de empresa ha solicitado una reunión con Blas Mezquita para concretar los próximos pasos que dará la compañía y analizar la actualización del acuerdo laboral, reunión para la cual aún no hay fecha pero que podría celebrarse la próxima semana.

Etiquetas
stats