Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Gobierno de Cantabria inyectará 1,1 millones para que las pymes puedan protegerse frente a la COVID

Un camarero sirve en una terraza de Santander.

elDiario.es Cantabria

Santander —
20 de agosto de 2020 11:37 h

0

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha convocado las subvenciones dirigidas a reducir la siniestralidad laboral en las pequeñas y medianas empresas de Cantabria mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y protegerse frente al COVID-19. Estas subvenciones ascienden a un total de 1.076.000 euros y podrán solicitarse desde este viernes, 21 de agosto.

Así se recoge en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de este jueves en el que se ha publicado el extracto de la orden por la que se convocan estas subvenciones, enmarcadas dentro del escenario de crisis sanitaria de la COVID-19.

Así, estas subvenciones podrán destinarse a financiar la adquisición de equipos de protección individual frente a riesgo biológico; a la asistencia externa para labores de desinfección de instalaciones, equipos y personas; a inversiones para la adaptación de puestos de trabajo mediante la protección adecuada que evite contagios de COVID-19 y también al diseño e instalación de sistemas de ventilación general.

Pueden acogerse a las presentes subvenciones las micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio social o centro de trabajo comprobado en Cantabria que realicen inversiones en centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma y se correspondan con gastos realizados durante el estado de alarma -entre el 11 de marzo y el 17 de julio- para todo lo relativo a adquisición de equipos de protección individual y asistencia externa para labores de desinfección; y hasta el 30 de septiembre para el resto de las inversiones.

En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiario quienes hayan sido objeto de sanción firme en vía administrativa en los dos últimos años, contados hasta la publicación de esta Orden en el BOC, por falta muy grave en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Estas ayudas dependen del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), la entidad dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales encargada de desarrollar las políticas de Prevención de Riesgos y Salud Laboral del Gobierno en Cantabria.

Tal y como ha explicado en un comunicado de prensa la consejera, Ana Belén Álvarez, el importe de la ayuda se establece con criterios progresivos en función del tamaño de la plantilla de la empresa, de tal modo que será de hasta 1.200 euros para aquellas que cuentan con menos de 10 trabajadores, de 1.000 euros para las que cuentan de 11 a 49 trabajadores y de 700 euros para aquellas empresas de 50 a 249 trabajadores.

Álvarez, quien ha animado a las pequeñas y medianas empresas a presentar la documentación para poder beneficiarse de la ayuda, ha recordado que se tramitará exclusivamente de forma electrónica, y deberá incluir el impreso en modelo oficial que está en la página Web de la Dirección General de Trabajo.

Etiquetas
stats