La portada de mañana
Acceder
El PP agota su campaña contra los indultos a los presos del procés
Las claves de las notas de Bruselas al plan de español para los fondos europeos
Opinión - Techo, luz y votos, por Neus Tomàs

Goteras en el Palacio de Deportes de Santander obligan a suspender un partido del World Padel Tour en un día sin lluvia

El Palacio de los Deportes de Santander

Goteras de un Palacio de Deportes en un día sin lluvia o la imprevisión e improvisación que obligan a dotar presupuestariamente eventos a escasos días vista o ya iniciados son algunos de los datos ofrecidos por el PRC de la capital de Cantabria para criticar la gestión de Ciudadanos al frente del área deportiva del Ayuntamiento

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha criticado la "nefasta" gestión que se está realizando esta legislatura en el área de Deportes -gestionada por Ciudadanos- ante el "estado lamentable que sigue presentando las instalaciones deportivas de la ciudad".

El PRC ha denunciado que la "última evidencia" de sus afirmaciones ha tenido lugar este fin de semana, durante la final del evento deportivo World Padel Tour, en el que se paró el encuentro por problemas de goteras en el Palacio de Deportes a pesar de no haber llovido.

"Una imagen lamentable que pone en entredicho las instalaciones de nuestra ciudad para acoger eventos de esta enorme repercusión; una auténtica chapuza para Santander que no se merecen ni los santanderinos ni sus visitantes", han señalado desde el PRC.

El concejal regionalista, Vicente Nieto, ha afirmado que no se están llevando a cabo las "inversiones necesarias" en las instalaciones deportivas, a la vista de una "necesaria evaluación" de su estado "tal y como nos prometieron" desde el equipo de Gobierno PP-Cs. "Y a pesar del cambio en la titularidad del área, ahora dirigida por Felipe Pérez Manso (Cs), nada se ha hecho", ha denunciado.

"Existe un boceto de inversiones pero la realidad es otra, puesto que, hoy por hoy, la situación deportiva en nuestra ciudad sigue languideciendo a consecuencia de la desidia y el abandono de sus gestores", ha señalado.

A ello se suma, a juicio del regionalista, la "falta de planificación e improvisación que marcan las actuaciones en esta área", donde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) aún no ha aprobado la asignación necesaria para la puesta en marcha de eventos comprometidos como la final de la Copa Asobal el próximo fin de semana "o aprueba los gastos consignados de otro evento dos días después de su inicio".

"O el hecho de olvidar incluir en el orden del día del reciente Consejo de Administración una serie de puntos para su debate que el PRC registró para su inclusión con 13 días de antelación a su celebración", ha apostillado.

"El concejal de Deportes está demostrando no estar a la altura. En ocho mes de mandato, tanto en materia deportiva como en el resto, ha hecho poco o nada y Santander no merece perder más tiempo", ha sostenido.

Además, Nieto ha calificado de "incongruentes" los criterios establecidos en materia de aforos en eventos deportivos con respecto a otras instalaciones ya que, a su juicio, pueden modificarse para verse ampliadas y facilitar así la práctica de las distintas disciplinas deportivas, además de dar respuesta a los requerimientos de los clubes de la ciudad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats