Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La historia de la moda nupcial pasiega

Uno de los muchos vestidos de novia que se expondrán a lo largo del Palacio de Mercadal. |

Alesander García

La localidad pasiega de Alceda (Corvera de Toranzo) se vestirá de gala este sábado, a partir de las 18.00 horas, para acoger la 'I Muestra de moda nupcial y arte floral' que se celebrará en Palacio de Mercadal, un edificio de gran valor arquitectónico que data del siglo XVIII. El evento está patrocinado por el Gobierno de Cantabria y tiene como objetivo acercar a los cántabros la historia de la moda nupcial en el Valle del Pas.

Esta muestra contará con 30 vestidos de novia que serán expuestos en maniquíes dispuestos a lo largo del palacio para, después, ser vestidos en un pase de modelos. Además, los atuendos expuestos estarán acompañados de una galería fotográfica que mostrará a los dueños de dichas prendas en el momento de su boda.

El arte floral será el otro punto sobre el que girará la celebración, mostrando los ramos, tocados, centros de mesa y demás elaboraciones de flor natural que habitualmente llevan las novias y decoran los espacios de las bodas.

El palacio señorial de Mercadal, que data del siglo XVIII, se ubica en la localidad pasiega de Alceda y es el enclave elegido para la muestra por sus 6.000 metros de finca, en los que se encuentra una capilla, los cobertizos, los templetes, el pozo, así como un amplio jardín con castaños centenarios y otros especímenes.

Como añadido, el evento también contará con música en directo -con la actuación de un trío lírico y Anjanas y Duendes-, exhibiciones de baile y será grabada para su posterior emisión en televisión.

El acontecimiento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y está organizado por el Restaurante Casa Casado y la Floristería Etelio con la colaboración de la Asociación de Empresarios Floristas Cántabros. La entrada será gratuita.

Etiquetas
stats