Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El juicio por prevaricación contra el exalcalde de Astillero, Carlos Cortina, será en marzo de 2021

Carlos Cortina, exalcalde de El Astillero.

elDiario.es Cantabria

0

El juicio contra el exalcalde de Astillero Carlos Cortina (PP) por presunta prevaricación y malversación en la contratación de la hermana de una trabajadora municipal, que también está acusada, se celebrará a partir del 17 de marzo de 2021.

En su escrito de acusación el Ministerio Fiscal ha solicitado para Cortina 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público, y que indemnice al Consistorio con 98.749 euros a aportar, igualmente, junto a la empleada implicada, para la que pide --por tráfico de influencias-- un año de cárcel y multa de 160.000 euros.

Están acusados por la contratación de la hermana de la trabajadora municipal, a la que el Ayuntamiento abonó “38 facturas” por un importe cercano a los 100.000 euros en tres años, y que también está imputada en la causa.

Por su parte, el Consistorio también pide diez años de inhabilitación para el exalcalde y un año prisión y multa de 180.000 euros para la implicada.

Inicialmente, está previsto que se desarrolle en tres sesiones, comenzando el día 17 de marzo a las 10.00 horas con la primera, en la que declararán Cortina y la funcionaria acusada y los testigos de las acusaciones; al día siguiente lo harán los testigos de las defensas y en la última será el turno de los informes.

Etiquetas
stats