La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs

El ministro de Cultura ratifica su compromiso con el Museo Altamira y el Mupac pero sin concretar cifras

El vicepresidente del Gobierno y el ministro de Cultura, en el Mupac.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha ratificado este lunes en Santander su compromiso financiero con la ampliación del Museo de Altamira y la construcción de la sede definitiva del Museo de Prehistoria (Mupac), aunque siguió sin concretar cifras. Sí que dijo que la financiación europea será importante a la hora de impulsar estos proyectos en un futuro próximo.

El ministro de Cultura visita la Neocueva y el Museo de Altamira, una "prueba de civilización"

El ministro de Cultura visita la Neocueva y el Museo de Altamira, una "prueba de civilización"

El ministro, a su paso por la capital cántabra, ha anunciado que esta semana su departamento dispondrá de un protocolo sanitario anti-COVID para el desarrollo de las competiciones deportivas no profesionales. Rodríguez Uribes se refirió con ello también a las competiciones interautonómicas y al deporte base, y en especial en aquellas disciplinas en donde se juegue por equipos o haya contacto entre los deportistas. El protocolo resultará de una reunión en el Consejo Superior de Deportes con los directores generales autonómicos.

Volviendo a Cantabria, el Ministerio de Cultura está preparando el próximo Patronato de Altamira, que se reunirá entre septiembre y diciembre, según ha anunciado el ministro. Ha precisado que le gustaría que la reunión fuera presencial y así "volver a Cantabria", aunque el formato dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus.

"Toca ya Patronato"

"Puede ser una buena ocasión", ha expresado el titular del ramo, para recordar que la COVID puede condicionar la celebración del Patronato, que "lleva tiempo" sin reunirse, aunque sí lo ha hecho la Comisión Ejecutiva, en la que están integradas todas las administraciones y el Patronato, aunque con una representación más reducida. Pero "toca ya hacer ese patronato", ha admitido Rodríguez Uribes, quien ha expresado que esa reunión puede ser una "palanca para proyectar hacia el futuro la colaboración de los museos".

En cuanto al Mupac, el ministro ha dicho que no se puede concretar ahora el detalle de la financiación del proyecto y que se está trabajando con el Ministerio de Economía para incluirlo en los fondos europeos para la recuperación. Según ha informado, la vía europea es "un buen camino" para hacer el Mupac realidad.

Etiquetas
Publicado el
31 de agosto de 2020 - 13:13 h

Descubre nuestras apps

stats