Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Magosta celebra su 25 aniversario

La banda de música folk Landeral participará en el Festival Magosta.

Isabel Ceballos

Los amantes de la música tradicional cántabra tienen una cita en el Festival Magosta, que ya va por su edición número 25. El evento comenzará este sábado 2 de julio en la Campa del Palacio Larrinaga de Castañeda y se prolongará hasta el domingo 3 julio. Este aniversario podría significar el final del festival debido al cansancio acumulado a lo largo de todos estos años, según han explicado los organizadores en un comunicado.

Los actos de la jornada comenzarán a las 12.30 horas, momento en el que se abrirá el mercadillo de artesanos y comenzará la sesión de blancos mientras que Los Piteros de Barreda animan con sus jotas, pericote y danzas al pitu y el tambor.

A partir de las 17.30 horas empezarán los talleres infantiles y más tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar una exhibición de deporte rural.

El cartel

La parte musical del Festival Magosta, como en anteriores ediciones, estará dividida en dos partes. Los intérpretes vinculados a la música tradicional de Cantabria tendrán su lugar en el Escenario Raíz a partir de las 20.30 horas, con las actuaciones de la agrupación Dulzainas del Astillero y el multi-instrumentista David Pérez, que presentará su cuadernillo etnográfico 'Adela Gómez Lombraña: Serdas y Sonajas'.

La Musgaña, una de las formaciones más veteranas en el entorno de la música folk y tradicional de nuestro país, presentará su último trabajo, 'Entre Dos', a partir de las 22.15 horas. A continuación tocará Landeral, combinando piezas tradicionales con composiciones propias y presentando también su nuevo disco, 'Asubiu'.

Para finalizar la noche del sábado, el escenario recibirá a Cambalúa, que mostrará un directo repleto de mestizaje, yendo entre sonidos como el folk y el ska, sin olvidar el rock, el punk e incluso sonidos más latinos.

El domingo a las 10.00 horas se encenderán las ollas de los participantes en el concurso de ollas ferroviarias, a las 12.00 horas comenzará el mercadillo popular de segunda mano y a las 13.00 horas la sesión vermú, amenizada por la agrupación Mégrada Tradicional de Solares.

A las 14.00 horas habrá una comida popular y a las 16.30 horas el festival tocará a su fin con la entrega de premios del concurso de ollas ferroviarias.

Etiquetas
stats