Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo de gobierno de Castro Urdiales considera “muy positiva” su gestión tras 100 días al frente del Ayuntamiento

Exterior del Ayuntamiento de Castro Urdiales | RUBÉN ALONSO

elDiario.es Cantabria

0

El equipo de Gobierno de Castro Urdiales (PSOE y Cs) ha valorado como “muy positiva” su gestión tras los 100 primeros días al frente del Ayuntamiento, donde está trabajando “de forma intensa” para cumplir su compromiso con el municipio y sus pedanías, y “diseñar el proyecto de ciudad que queremos”.

“En las elecciones quedó claro que la ciudadanía quería cambio y con esa premisa trabaja este nuevo equipo de gobierno al frente del Consistorio”, ha destacado el equipo de gobierno en un comunicado.

El grupo municipal socialista está satisfecho con el pacto de gobierno con Ciudadanos, que ha dado lugar a un equipo “fuerte y consolidado”, que comparte “las claves de trabajo, la transparencia y la participación”.

En cuanto a la gestión de estos primeros 100 días, el Ejecutivo local ha afirmado que desde el “primer momento” se ha puesto “manos a la obra con ilusión, ganas y proyectos, aún siendo mayoritariamente nuevos en las tareas de gobierno”.

“El diálogo, la defensa del interés general, la transparencia y la cercanía, así como la integración en el engranaje municipal” han sido los pilares en los que el equipo ha basado su trabajo durante estos meses.

Según éste, su forma de hacer política es “cercana y dialogante, con atención a los problemas del día a día, pero sin olvidar los grandes proyectos que Castro merece así como las necesidades sociales, que están por encima de todo”.

Además, se está cumpliendo el compromiso electoral de abrir canales de comunicación con el Gobierno regional para reclamar “el reconocimiento que Castro Urdiales se merece como uno de los municipios más importantes de Cantabria”.

En este sentido, durante estos primeros meses se han producido varios encuentros con distintas consejerías y direcciones generales del Gobierno de Cantabria. “El Gobierno regional tiene que apostar por Castro, por lo que este equipo va a seguir solicitando y exigiendo las inversiones y proyectos necesarios para el desarrollo optimo de nuestro municipio”, ha asegurado.

Entre las medidas y logros más destacados en este periodo figuran la disolución definitiva del OAL Bomberos y su integración en la plantilla municipal; iniciar los trámites necesarios para cubrir las plazas de la Policía Local y Residencia Municipal; impulso del Plan Estratégico Municipal; desatascar la paralización de las obras de los túneles de Ocharan; aprobar la segregación de los terrenos del Polígono Vallegón para su regularización; y la paralización del convenio con Gesvican para la construcción del Cine-Teatro en la parcela del Ágora cambiando su ubicación a la parcela del Pachi Torre.

También es ha modificación del proyecto de la Plaza del Mercado; contratado las últimas obras de reparación para la apertura del Polideportivo de Sámano; reactivado el Consejo de JJVV; y firmado el contrato del Castrobus, entre otras medidas. El equipo de gobierno ha concluido señalando que aunque los “pasos avanzados son muchos más, todavía que da mucho por hacer”.

Etiquetas
stats