Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Noche Blanca en “el otro centro de Santander”

Representantes de la Asociación del Barrio del Buen Vivir presentan la primera edición de la Noche Blanca.

Alesander García

La Asociación del Barrio del Buen Vivir, que integra a las empresas y comercios de las calles santanderinas de Cisneros, Magallanes y alrededores, celebrará este sábado 5 de marzo su primera edición de la Noche Blanca, una cita para disfrutar de las actividades, promociones y regalos que solo se ofertarán durante esa noche. Desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche el denominado “otro centro” de la ciudad, será un hervidero de sonidos, sabores e imágenes para todas las edades.

La primera señal de que todo empieza será a través del oído, con el cuentacuentos para todos los públicos que actúa en la sede de Oxfam Intermón. A partir de ahí, se sucederán las sesiones de música londinense, reggae o jazz en los locales Cambridge College, el Café Ópera y el Café Tucán respectivamente.

También habrá lugar para otras actividades como la belleza y la cocina, con demostración de masajes en el Centro de Estética Leticia Pérez, y de 'Cocina en 15 minutos' en Apuñaos.

Las librerías serán las encargadas de traer los poemas recitados por Javier Menéndez Llamazares en Carmen Alonso Libros, o los retratos y voces de mujeres yazidies de Roger Calabuig en la librería La Vorágine.

El sentido del gusto será uno de los más cuidados durante toda la noche. Todas la personas que visiten 'Gira por el Desarrollo' probarán café de comercio justo; las que asomen por la Ecotienda disfrutarán de una deliciosa infusión; la degustación de cervezas de 3er Tiempo, a las 19.00 horas, será privilegio de quién llegue primero, y el postre y el café será el regalo de la Trattoría La Florida para todas las personas que cenen esa noche en el restaurante italiano.

Las promociones y regalos estarán presentes por todo el barrio. Habrá grandes descuentos en los muebles de Ideais y Décadas, obsequios y promociones en minerales y piedras de Apadana, consejos saludables en Nuali, sorpresa con cada entrada de los Cines Groucho o la posibilidad de hacer una foto en pareja (con mascota, hermana, amigo, etc) por dos euros en Fotografía Zona 5.

Carmen Alonso, presidenta de la asociación, ha destacado que “es importante que la gente conozca todas las propuestas diferentes y únicas que ofrece nuestro barrio”, y que para eso todos los espacios van a ofrecer “lo mejor de cada casa”.

Además, todas las personas que se acerquen a esta Noche Blanca recibirán un “pasaporte”. Si visitan y sellan el documento en al menos ocho de los espacios que estarán abiertos en esta celebración, entrarán en el sorteo de un vale para compras en el barrio y una sesión de fotos de estudio en Fotografía Zona 5.

Etiquetas
stats