El Parlamento celebra un pleno exprés en la víspera del debate de totalidad de los presupuestos
El Parlamento de Cantabria celebrará este lunes 25 un pleno ordinario de apenas una hora de duración, ya que de los cinco puntos incluidos inicialmente en el orden del día, que ya de por sí era reducido, dos interpelaciones se han aplazado y una pregunta se ha retirado.
Al día siguiente, el martes 26, el Pleno volverá a reunirse a las 10.00 de la mañana para el debate de las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición -PP, Ciudadanos y Vox- solicitando la devolución al Gobierno de los presupuestos de Cantabria para 2020 y el proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Fiscales.
De esta forma, en el Pleno ordinario de este lunes, que comenzará a las 16.00 horas, únicamente se debatirán dos proposiciones no de ley, la primera de ellas de Ciudadanos, que solicita iniciar las gestiones pertinentes con el Ayuntamiento de Camargo para ceder las instalaciones del antiguo psiquiátrico de Parayas para su uso como residencia de atención a la tercera edad.
A continuación, se debatirá otra PNL, en este caso del PP, sobre la modificación del proyecto de la obra de mejora de urbanización en los núcleos de Terán y Sopeña.
Las interpelaciones aplazadas son de Vox, sobre el grado de confianza que genera la empresa NLF tras el informe encargado y los compromisos adquiridos de mantenimiento de trabajo en Sidenor; y del PP sobre los criterios para rebajar la cuantía de las indemnizaciones a los ganaderos por los daños producidos por la fauna silvestre.
Por su parte, la pregunta retirada es del diputado del PP César Pascual sobre las razones de la Consejería de Sanidad para anunciar un retraso en la instalación de un nuevo robot quirúrgico Da Vinci en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
0