Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PRC y PSOE cierran el pacto de Gobierno

PRC y PSOE llegan a un acuerdo

PRC y PSOE han cerrado el pacto de Gobierno tras llegar a un acuerdo sobre los “flecos” que quedaban pendientes, entre los que destaca el reparto de varias sociedades o entes públicos, como Sodercan, que estará controlada por los socialistas, o Sican (Suelo Industrial de Cantabria) y PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico), que pasará a manos de los regionalistas.

Esta ha sido la última reunión para cerrar el pacto antes de que se constituya el Parlamento y, según ha comentado el regionalista Rafael de la Sierra, acompañado por el socialista Ramón Ruiz, se ha conseguido una solución “muy razonable” y ha recalcado la “conciencia” que ha habido en las “prioridades” y el “esfuerzo” realizado por ambas partes.

Ramón Ruiz, por su parte, se ha mostrado “satisfecho” por el acuerdo conseguido y por hacerse con las áreas sociales y con Sodercan, un instrumento “potente” para el desarrollo de Cantabria, que tendrán recursos “similares” debido a que sus presupuestos se verán equilibrados.

El PSOE se queda con el área de Igualdad, Mujer y Juventud que pasa a depender de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, la pasada legislatura lo hizo de Igualdad, Mujer y Juventud, y con Conservación de la Naturaleza pasa a Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Por su parte, del PRC dependerá del área de Montes, que seguirá dentro de Ganadería y Desarrollo Rural.

Renuncia de Marcano

López Marcano no tomará posesión de su acta de diputado en el pleno de constitución de la Mesa del nuevo Parlamento de Cantabria, según ha informado el PRC en una nota de prensa.

En los próximos días Marcano comparecerá y dirá las “razones personales” por las que ha tomado esta decisión, que estará acompañado del Secretario General del PRC, Miguel Ángel Revilla. La plaza de Marcano la cubrirá el número 13 de la candidatura regionalista, José Miguel Fernández Viadero, que ya fue diputado la pasada legislatura.

Etiquetas
stats