Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la Serna mantiene el núcleo duro de su candidatura

Gema Díaz, en primer término, y Antonio Gómez, no repiten en la lista del PP en Santander.

Rubén Vivar

Íñigo de la Serna (PP) ha anunciado este miércoles la lista de hombres y mujeres que le acompañarán en su camino para salir reelegido como alcalde de Santander. Y lo ha hecho con sorpresas. Aunque mantiene el bloque del actual equipo de Gobierno -repiten doce ediles-, de la candidatura se caen nombres ilustres, como el de César Torrellas o el de Luis Morante, concejales de Cultura y Deportes durante varias legislaturas.

Gema Díaz, Virginia Lavín y Marta Olalla no repiten, a pesar de que ésta es su primera legislatura. Durante estos cuatro años han ostentado las responsabilidades de Empleo, Educación y Patrimonio, respectivamente. Tampoco figura en la lista, en este caso por decisión personal, el actual portavoz de los 'populares', Antonio Gómez, hombre de confianza de De la Serna. Durante la legislatura anterior ya actuó como su jefe de Gabinete.

En su lugar entran seis caras nuevas. Pedro Nalda, un histórico militante del PP que ya ha desempeñado cargos importantes. Entre 2001 y 2003 fue consejero de Industria del Gobierno presidido por José Joaquín Martínez Sieso, de quien también fue jefe de Gabinete durante dos años. Nalda, que entra en el puesto número 8, había anunciado recientemente su dimisión como director gerente de la CEOE-Cepyme.

Tres actuales empleados del Ayuntamiento aparecen como novedades: Juan Dominguez, licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, que trabaja en el Instituto Municipal de Deportes; Miriam Diaz Herrera, periodista en el Gabinete de Prensa; e Ignacio Quiros, ingeniero de Caminos y cargo de confianza del equipo de Gobierno.

Además de De la Serna, repiten en la lista Gema Igual, que va como número 2, igual que en 2011; Ana María González Pescador (3); César Díaz (4); Carmen Ruiz (5); María Tejerina (7); Ramón Sáinz Bustillo (10); Roberto del Pozo (13); Daniel Portilla (14); Lorena Gutiérrez (15); Mateo Echevarria (16), y Alfonso Tomé (17).

De la Serna presentará ante el Comité Electoral Regional a este equipo de personas que le acompañarán en una candidatura que, según ha opinado en un comunicado, está “formada por personas profesionales, que conjugan juventud con experiencia, ilusión por el futuro de Santander y sobre todo una forma de trabajar centrada en las personas y en resolver sus problemas”.

El actual alcalde ha asegurado que el presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, con quien mantiene discrepancias, no ha interferido a la hora de elaborar la lista. En este sentido, ha agradecido al máximo responsable de los 'populares' en la región la “absoluta libertad” que le ha otorgado. La presentación de la candidatura tendrá lugar a lo largo de la próxima semana en un acto público al que acudirá el propio Diego.

De la Serna ha opinado que se trata de un equipo “preparado y compacto”, integrado por personas que tienen como “nexo de unión la cercanía a la hora de gestionar los proyectos que encare la ciudad con humildad y en contacto directo con la gente, la calle y los problemas de los ciudadanos”.

Asimismo, ha querido agradecer de forma muy especial el trabajo de todos y cada uno de los concejales que han formado parte del equipo de Gobierno estos cuatro años. Finalmente, ha destacado su “compromiso” en la “generación de nuevas oportunidades para Santander y para los santanderinos”.

Etiquetas
stats