La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

El PSOE venderá su sede de Bonifaz para sanear las cuentas del partido y cancelar sus deudas hipotecarias

Actual sede del PSOE de Cantabria en la calle Bonifaz de Santander.

El PSOE de Cantabria venderá su sede de la calle Bonifaz de Santander para sanear sus cuentas y cancelar sus deudas hipotecarias. Así lo ha trasladado este martes en un comunicado tras la reunión mantenida por la Comisión Permanente Ejecutiva Regional, en la que se ha dado conocimiento de que existen diferentes ofertas para la venta de la actual sede y la compra de una nueva en la misma ciudad.

El objetivo, según detalla el partido, es que la Comisión Permanente Ejecutiva analiza la viabilidad económica de la operación que permitiría "lograr la estabilidad presupuestaria, cancelando la deuda hipotecaria de toda la Organización, generando además superávit en las cuentas" del PSOE cántabro. Así todo, la decisión última deberá ser autorizada por la gerencia del partido y la Comisión Ejecutiva Federal.

En una reciente entrevista con elDiario.es, la secretaria de Organización socialista, Noelia Cobo, aseguró que la actual dirección del partido, que llegó en 2017, "no ha hipotecado ninguna sede". "Nos encontramos con una situación económica que era la que existía tras la gestión anterior y siempre hemos intentado afrontar el gran problema que tienen nuestras agrupaciones, que algunas de ellas tienen créditos hipotecarios, que el PSOE de Cantabria y esta dirección les está ayudando a afrontar. En ello vamos a seguir. Ponemos todos nuestros recursos y nuestras herramientas al servicio del partido para ser más accesibles a toda la militancia de Cantabria", señaló.

Cuando se planteó la posibilidad de esta venta, un grupo de militantes críticos con la actual Ejecutiva puso abiertamente en tela de juicio su gestión, lo que les llevó a ser expedientados, una sanción que, tal y como aseguró Cobo, está paralizada como el resto de trámites administrativos a consecuencia de la crisis sanitaria. "Me imagino que esos expedientes se resolverán cuando se retome y se remitirán al órgano correspondiente, que tomará una decisión", sentenció. 

Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2020 - 22:21 h

Descubre nuestras apps

stats