Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander reducirá sus límites máximos de velocidad desde la próxima semana y solo se podrá circular a 50 por la S-20

Calle Marcelino Sanz de Sautuola de Santander.

Javier Fernández Rubio

0

A partir del martes de la próxima semana, 11 de mayo, por Santander solo se podrá circular a 50 kilómetros a la hora por la Avenida de la Constitución (S-20). Calles de doble sentido y con varios carriles por cada uno se podrán recorrer a un máximo de 40 km/h. La gran mayoría de viales de la capital de Cantabria, no obstante, tendrá una velocidad reducida con máximos de 20 o 30 km/h, según el tipo.

Las nuevas limitaciones pretenden mejorar la seguridad del tráfico y reducir el número de muertes por atropello, que son directamente proporcionales a la velocidad de circulación. Los límites se establecen en virtud de un decreto del Gobierno central que modifica el Reglamento General de Circulación, aunque los ayuntamientos tienen capacidad de reducir aún más los límites.

Así, según la disposición general, las nuevas franjas quedarán delimitadas a 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; a 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación; y a 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación. Sin embargo, y en el caso de Santander, los 50 km/h solo serán aplicables en la S-20 y se establece un límite de 40 km/h que afectará a calles con más de un carril por sentido.

La mayoría de las calles de Santander tendrá una limitación de 30 kilómetros por hora si son de sentido único con un carril o de doble sentido con un carril por cada uno. También se reducirá a 20 kilómetros por hora el límite de velocidad en las calles con la acera a la misma altura que la calzada, caso de la calle Marcelino Sanz de Sautuola.

Etiquetas
stats