Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria cumple nueve días sin fallecidos por coronavirus con un solo contagio en las últimas 24 horas

Uno de los pasillos de Valdecilla desde el exterior | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Blanca Sáinz

0

Cantabria cumple este viernes nueve días sin fallecidos por coronavirus, aunque lo hace con la mirada puesta en los nuevos contagios, que este jueves repuntaron hasta los siete en un solo día.

En el caso de hoy, únicamente se ha diagnosticado un caso positivo mediante la PCR, por lo que el número acumulado de positivos ya se sitúa en 2.838 enfermos, de los que 2.303 han sido diagnosticados mediante PCR y 535 a través del test de detección de anticuerpos.

Sin embargo, hay que lamentar que los hospitalizados han subido de seis a ocho personas, pero por el momento en la UCI continúa permaneciendo una sola persona. Los casos activos, por lo tanto, se sitúan en la comunidad en 118 personas.

Asimismo, los decesos totales continúan parados en las 209 muertes, mientras que los curados siguen subiendo -hoy en 15 personas- y ya alcanzan el 88% del total. Sobre el total de test realizados, la comunidad lleva 62.145 pruebas hechas, lo que eleva el dato a los 10.691 test por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats