Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria registra su mínimo histórico con solo cuatro hospitalizados por coronavirus

UCI del Hospital de Collado Villalba.

Blanca Sáinz

0

Cantabria ha alcanzado este jueves su mínimo histórico desde que arrancó la pandemia de la COVID-19 en lo que respecta a hospitalizados, y es que solo quedan cuatro pacientes ingresados en toda la comunidad (dos menos que ayer).

De esta forma, la Consejería de Sanidad ha explicado en su informe diario que quedan 44 casos activos, de los que las 40 personas restantes se encuentran en aislamiento domiciliario.

Sobre los nuevos casos, la comunidad ha detectado tres positivos más, lo que sitúa el dato de acumulados totales en 2.938 (2.336 diagnosticados mediante PCR y 602 a través del test de detección de anticuerpos). En el lado opuesto, hay 16 curados más que en la jornada previa y, por lo tanto, el 91% de los cántabros que han pasado por el coronavirus, que son 2.684, ya están recuperados.

Y a un día de cumplir el primer mes sin fallecimientos, la Consejería ha confirmado que sigue sin haber enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, el total de test realizados hasta el momento asciende a 78.599, es decir, 13.521 pruebas hechas por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats