El MAS se solidariza con los refugiados sirios
El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS) acogerá la mesa redonda 'Flores del Viento. El poder de ayudar', a favor de los refugiados, organizada por la Comunidad Solidaria Cantabria Actúa. La cita tendrá lugar este miércoles 3 de agosto a las 19.00 horas y estará abierta al público de forma gratuita.
El evento se centra en un foro en el que participarán los refugiados Salah Hak Ismael, doctor arquitecto natural de Alepo (Siria) y refugiado en Torrelavega; Anastasia Honcharuk, refugiada ucraniana y Eduardo José Esteves, asilado político de Venezuela.
Además, estará moderado por el escritor Luis Alberto Salcines y se contará, a su vez, con la intervención de Fátima Figuero, presidenta e impulsora de la organización Comunidad Solidaria Cantabria Actúa y Sandra García Liaño, coordinadora del Centro de la Cruz Roja.
Paralelo al foro, una serie de 18 carteles manuscritos en inglés de Mamon Hassn, periodista sirio atrapado en Grecia, serán expuestos junto a una fotografía antigua de una isla griega, para mostrar el desazón de los refugiados atrapados.
Igualmente, se proyectarán fotografías de refugiados realizadas por Hassn en Grecia, así como del centro médico de verano de campos de refugiados del Sáhara Oriental.
Los carteles han sido cedidos por la Comunidad Solidaria Cantabria Actúa, formada por ciudadanos sensibilizados con los refugiados. La organización busca el objetivo de ofrecer atención directa a las más de 50.000 personas retenidas en campamentos griegos.