La tasa de incidencia por COVID en Cantabria continúa creciendo por quinto día consecutivo pese a la reducción de casos

Personal sanitario realiza pruebas PCR en Santander.

La tasa de incidencia acumulada en Cantabria sigue creciendo y se encuentra actualmente en 89 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días tras los brotes experimentados durante la pasada semana como consecuencia de las celebraciones por el fin de curso y la EBAU. Según los datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al domingo, la tasa ha crecido 10 puntos en un día y 22 si se la compara con la del viernes.

Salud Pública alerta de un "importante" incremento de casos de COVID en Cantabria los últimos días, sobre todo de jóvenes

Salud Pública alerta de un "importante" incremento de casos de COVID en Cantabria los últimos días, sobre todo de jóvenes

Aunque los casos nuevos registrados el último día, 68, han supuesto una disminución con respecto a los del sábado, la evolución de la pandemia prosigue su escalada con su quinto día consecutivo en que la incidencia sigue creciendo. No obstante, Cantabria sigue aún en el nivel 1 de alerta sanitaria, el más bajo.

El domingo se detectaron 68 nuevos casos, que suman ya 356 en los últimos siete días y 517 si la cuenta se realiza en las dos últimas semanas. El índice de positividad, que establece la proporción de positivos sobre los test realizados, es de 4,9%.

La presión hospitalaria se ha incrementado ligeramente aunque la UCI no experimenta cambios. En total, en todos los hospitales de la comunidad autonóma hay 25 personas ingresadas por COVID, de las cuales 19 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander. En este hospital hay tres ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Actualmente hay vacunadas en Cantabria 306.088 personas, el 52,5% de la población en general, el 61% de la población mayor de 16 años. La inmunidad ha sido alcanzada en el 29% de la población (182.325 casos).

Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2021 - 09:07 h

Descubre nuestras apps