Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

'El alcalde de Zalamea', música de Bach y un estreno de Babirusa Danza, la próxima semana en el Palacio de Festivales

Versión de 'El alcalde de Zalamea'

elDiario.es Cantabria

Santander —
6 de abril de 2025 12:49 h

0

El Palacio de Festivales acogerá la próxima semana el estreno de 'El vacío que llena', el nuevo espectáculo de Babirusa Danza; una adaptación teatral de 'El alcalde de Zalamea', y un concierto de música clásica con la obra religiosa de Bach 'La pasión según San Mateo' a cargo de la Rias Kammerchor y la Akademia Für Alte Musik de Berlín.

El estreno del nuevo proyecto de Babirusa Danza, que es un solo de danza contemporánea, será el jueves, 10 de abril, a partir de las 19.30 horas, en la Sala Pereda. Un día antes, a la misma hora, la Sala María Blanchard acogerá una conversación entre los fundadores de la compañía, Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra, y la especialista en danza Marta Romero.

Ya el viernes 11, a las 19.30 horas, la Sala Argenta acogerá una versión teatral que el dramaturgo y director de escena José Luis Alonso de Santos ha creado de 'El alcalde de Zalamea', uno de los clásicos de Calderón de la Barca que fusiona drama y justicia, llevando a una reflexión profunda sobre el honor y el poder.

La música clásica recogerá el testigo el sábado, 12 de abril, a las 19.30 horas, en la Sala Argenta, con el concierto que ofrecerán la Rias Kammerchor y la Akademie Für Alte Musik de Berlin que, bajo la batuta de Justin Doyle, interpretará 'La pasión según San Mateo', obra religiosa de Bach que invita a una reflexión sobre temas universales como el sacrificio, el amor y la redención.

Está considerada una obra maestra por su profunda combinación de teología, música y emoción humana. Compuesta en 1727, esta obra es una meditación musical sobre los últimos días de Cristo.

Previamente, ese mediodía el Hall Reina Victoria acogerá un concierto de gongs, didyeridú y cuencos tibetanos, según ha informado el Palacio de Festivales.

Etiquetas
stats