Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gema Igual corrige a Ruth Beitia, pero respalda su candidatura

Alcaldesa de Santander sobre declaraciones de Beitia: "No es igual el maltrato de un animal que el de una mujer"

elDiario.es Cantabria

0

La alcaldesa de Santander y cabeza de cartel por el PP para revalidar este cargo, Gema Igual, ha afirmado hoy que para ella “no es igual el maltrato de un animal que el de una mujer”, al ser preguntada por las declaraciones de la candidata popular a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, en las que ha equiparado ambos tipo de maltrato.

“Yo estoy en contra del maltrato de los animales y en contra del maltrato de las mujeres y de cualquier tipo de maltrato”, ha asegurado Igual, que ha subrayado que la violencia de género es una cuestión de la que “debe hablarse con mucha profundidad”.

Preguntada por las palabras de Beitia en Onda Cero en las que, al ser cuestionada por la Ley de Violencia de Género, ha afirmado que “se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual”, la alcaldesa ha reconocido que no las había escuchado. Pese a ello ha sostenido que “cada uno tiene que tener unas medidas, una concienciación y una educación, no sé si juntos o separados los tres”.

La regidora ha defendido la necesidad de “concienciar a la sociedad” y ha abogado porque cada persona en su ámbito no permita “ninguna violencia, agresión y ningún asesinato más”.

“Creo que debemos trabajar cada uno en nuestro ámbito y creo que la ley debe cumplirse”, ha sentenciado la alcaldesa, que ha pedido “urgencia” en estas actuaciones, más cuando Cantabria ha abierto este año “la fatídica lista de asesinadas a manos de sus parejas o exparejas”.

“Estamos bien nombradas”

Por otra parte, también a preguntas de la prensa sobre las declaraciones de Beitia en las que reconoce que le hubiera gustado ser elegida por la militancia del PP de Cantabria en vez de impuesta por Madrid, Igual, que está en el mismo caso, ha defendido que la candidatura “está bien hecha”, y tanto ella como Beitia, “bien nombradas”.

“Estamos en un partido político y hay que respetar las normas”, ha afirmado la alcaldesa, que ha recordado que a los candidatos del PP a capitales de provincia y comunidades los elige el Comité Electoral o “desde Génova” y “esto es lo que ha pasado”. “La candidatura está hecha y está bien hecha y ahora debemos trabajar para que sean los votantes los que nos elijan para gobernar a ella (Beitia) en Cantabria y a mí en Santander”, ha manifestado.

“Estamos las dos para encabezar la lista al Ayuntamiento y a Cantabria bien nombradas, asumido por todo el mundo, presentadas en perfecta forma y tiempo ayer, e ilusionadas tenemos que estar las dos”, ha continuado Igual, quien ha asegurado que ella lo está “muchísimo” y tiene “muchísimas ganas de trabajar” y salir a la calle a explicar el proyecto popular. “Pero nos tienen que votar”, ha concluido.

Etiquetas
stats