Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición de las rutas de marcha nórdica 'Camina Santander'

Participantes en las rutas de marcha nórdica del Ayuntamiento de Santander.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este sábado 13 la segunda edición del proyecto 'Camina Santander. Salud y Deporte', que consistirá en seis rutas de marcha nórdica por diferentes zonas de la ciudad, que ofrecerán un total de 240 plazas.

Así lo ha anunciado este martes la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, que ha asegurado que, tras el éxito cosechado durante la primera edición que se celebró durante seis sábados del 3 de febrero al 9 de marzo, se ha decidido repetir la experiencia que pretende mejorar la salud y mantenerse activo de manera divertida.

Organizadas de forma conjunta por las concejalías de Deportes y Salud y el club 'Somos Club Oxígeno 21', serán seis rutas gratuitas que se desarrollarán los sábados 13 y 27 de abril, 11 y 25 de mayo y 8 y 22 de junio y se facilitarán los materiales necesarios a los asistentes.

Las personas interesadas tienen que reservar su plaza a través de los teléfonos (616 999 797, 639 267 496 o 649 397 533) o del correo nwcoxigeno21@gmail.com. En cada ruta habrá 40 plazas y participarán los 40 primeros en inscribirse.

El programa se fundamenta en la marcha nórdica, originaria de Finlandia, que fusiona el caminar con el uso de bastones diseñados para ejercitar el 90% del cuerpo. Es un tipo de actividad que incluye no solo la acción de las piernas como en la marcha normal, sino también la parte superior del cuerpo.

La marcha nórdica tiene tres grandes beneficios físicos ya que trabaja el 90% de los grupos musculares, fortaleciendo brazos, hombros, espalda y piernas, lo que contribuye a una mayor tonificación y fuerza muscular; aumenta la resistencia cardiovascular al elevar el ritmo cardíaco y fortalecer el sistema circulatorio, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas y mejorando la salud del corazón; y fomenta una mejor alineación corporal, fortalece la espalda y mejora la estabilidad, reduciendo la tensión en la columna vertebral.

Asimismo, cuenta con numerosos beneficios mentales ya que reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, fomenta la conexión con la naturaleza, aumenta la energía y mejora la concentración.

Etiquetas
stats