Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria se adherirá al acuerdo marco con Sanidad para las vacunas de la gripe para la campaña 2020-2021

Cantabria se adherirá al acuerdo marco con Sanidad para las vacunas de la gripe para la campaña 2020-2021

EUROPA PRESS

0

Cantabria se adherirá al Acuerdo Marco con el Ministerio de Sanidad para el suministro de las vacunas de la gripe estacional para la campaña 2020-2021 ante el "previsible aumento" de la demanda internacional debido a la situación originada por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves, en su reunión semanal --que ha sido de nuevo telemática por la epidemia de coronavirus--, el acuerdo entre la comunidad autónoma y el Ministerio de Sanidad para fijar las condiciones de la adquisición de estas vacunas.

Ante la situación actual del COVID-19, el Gobierno ha señalado que se prevé un aumento de la demanda internacional de vacunas frente a la gripe, por lo que el Ministerio y las comunidades autónomas están tramitando el acuerdo marco para este periodo.

Además, ha destacado que la adhesión a unos mismos criterios de compra centralizada permite "homogeneizar las características de las vacunas y el suministro, además de suponer una reducción de tiempos de tramitación, reduciendo cargas administrativas y simplificación de procedimientos".

También ha apuntado que en los últimos años se ha constatado que la adquisición de vacunas mediante la adhesión al Acuerdo Marco representa un ahorro de un 31,2 por ciento en el precio de la vacuna antigripal trivalente y de un 19,8 por ciento en la antigripal adyuvada.

La comparativa entre 2010 y 2018 arroja un ahorro de alrededor de 144.000 euros en la campaña de vacunación antigripal, según los datos aportados por el Ejecutivo.

CONTRATO DE LAVANDERÍA DE LOS CENTROS DEL SCS

También en la reunión de hoy, en la que se han adoptado varios acuerdos en materia sanitaria, el Ejecutivo ha autorizado el acuerdo marco para el servicio de lavandería y lencería de los centros sanitarios dependientes del Servicio Cántabro de Salud con una vigencia de 24 meses y un presupuesto máximo de casi 7,4 millones.

Se prevé la posibilidad de prórrogas en sucesivos periodos de 12 meses cada una hasta un valor máximo de 17,7 millones.

El presente contrato tiene carácter de reservado a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social, empresas de inserción o en programas de empleo protegido, a condición de que al menos el 30 por ciento de los empleados de estas organizaciones sean trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El contrato incluye la dotación y sustitución de prendas suficientes para poder disponer diariamente de las prendas necesarias para la prestación del servicio sanitario en condiciones de higiene y uso adecuadas a la actividad asistencial y bajo un sistema de control y gestión que permita estudiar los costes del servicio.

Se incluye también la logística para el transporte y distribución de ropa limpia y para la recogida y tratamiento adecuado de la ropa sucia.

También es necesario un sistema de trazabilidad que proporcione los datos necesarios para la gestión del contrato y para la realización de los estudios que permitan identificar los factores que inciden en los costes.

Por otro, el Gobierno de Cantabria ha aprobado celebrar el contrato para el arrendamiento de 15 equipos autónomos de protección colectiva mediante un sistema de frío-congelación con fotocatálisis incorporada como medida de bioseguridad en el Hospital de Sierrallana.

Tiene una duración de 24 meses, con posibilidad de prórroga de otros 12 como máximo, y un presupuesto de casi 69.700 euros y hasta un valor estimado máximo superior a 95.000.

También, en Sanidad, se ha aprobado un Decreto para la aceptación de la cesión gratuita de uso a favor del SCS de un equipo de Fluovista System Inno-Train, ofrecido por la empresa Diagnóstica Longwood, que también se ocupará de la instalación y el mantenimiento, con destino al Servicio de Inmunología (Laboratorio de Histocompatibilidad) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, valorado por laempresa cedente en 36.300 euros.

Además, se ha dado el visto bueno a un Decreto por el que se aprueba la aceptación de la cesión gratuita de uso de dos equipos Unidad de Control Impella AIC, ofrecidos por la empresa Izasa Hospital, con destino al Servicio de Cardiología del Hospital UniversitarioMarqués de Valdecilla. Esta cesión está valorada en 50.000 euros.

EDUCACIÓN

Más allá de lo sanitario, el Consejo de Gobierno de hoy, se ha aprobado la prórroga del contrato de mantenimiento del parque de equipos informáticos de los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación, por un importe de casi 899.000 euros, que se financiará en las tres anualidades de 2020, 2021 y 2022.

Durante la vigencia del estado de alarma, el contrato se extiende a los dispositivos que docentes y alumnos tienen en sus domicilios.

También, se ha autorizado celebrar un contrato de servicio de gestión, mantenimiento, actualización y seguimiento de los perfiles en redes sociales para la promoción de las enseñanzas y actividades vinculadas a la Dirección General de Formación Profesional y EducaciónPermanente por valor de 32.000 euros.

Este contrato tiene por objeto difundir la información sobre actividades, convocatorias, oferta educativa, y otro tipo de datos que actualmente se transmite a través de Educantabria y del BOC en otras formas de comunicación a través de las distintas redes sociales, de manera que se difunda de manera rápida y efectiva.

El Gobierno ha subrayado que, durante la actual crisis sanitaria y con el cierre de los centros docentes y la extensión de los sistemas telemáticos de docencia, este contrato se hace "imprescindible" para la comunicación entre el profesorado, alumnado y familias.

UNIVERSIDADES

También el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de dos especialidades de enseñanzas universitarias oficiales.

Concretamente, se trata del Máster Universitario en Fisioterapia del Deporte y Readaptación a la Actividad Física por la Universidad de Cantabria (UC) y el de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la Universidad Europea del Atlántico.

APORTACIÓN A LA FUNDACIÓN IH

Y ya en el ámbito de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado una aportación de 240.000 euros a la Fundación Instituto de HidráulicaAmbiental de Cantabria.

Este dinero servirá para financiar el seguimiento y evaluación del estado de las aguas de transición y costeras de Cantabria; la vigilancia y control del medio receptor de los vertidos de las EDARES que vierten al mar gestionadas por el Gobierno de Cantabria; al seguimiento y actualización de los perfiles de aguas de baño y al análisis de los eventos por vertidos extraordinarios y de aparición de espumas en el litoral durante el ejercicio 2020.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 18:43 h

Descubre nuestras apps

stats