Cantabria aprueba una bolsa de empleo temporal para contratar rastreadores

Un equipo de rastreadores.

Cantabria ha aprobado una bolsa de empleo de personal temporal eventual para la realización de funciones de vigilancia epidemiológica y rastreo. La Consejería de Sanidad ha publicado este viernes una resolución en un BOC extraordinario en la que da a los profesionales 10 días hábiles a contar desde el sábado para presentar las solicitudes.

Finalizado ese plazo, según recoge el texto, se publicará en la página web del Servicio Cántabro de Salud otra resolución con la relación provisional de personas aspirantes admitidas y, en su caso, excluidas. En ese momento se iniciará el plazo de reclamaciones antes de la publicación definitiva de la resolución de admitidos.

La aprobación de esta bolsa de empleo se enmarca en un contexto de críticas al departamento que dirige Miguel Rodríguez (PSOE) por parte de los rastreadores COVID, al no renovar los contratos que terminan este mes de diciembre de la mitad de la plantilla en pleno auge de la sexta ola y con la variante Ómicron en expansión.

En concreto, la plantilla pasará de 84 a 42 rastreadores a final de año. Según explica la Consejería a este medio, aquellos profesionales que terminan contrato pueden apuntarse a la bolsa de empleo aprobada, de forma que se les abre la puerta a que vuelvan a ser contratados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats