La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar

Cantabria cierra una nueva aula por COVID en Santander y pone en cuarentena a ocho alumnos

Archivo - Niños subiendo escaleras en un colegio

Cantabria ha cerrado este miércoles una nueva aula por coronavirus en el colegio Cisneros de Santander, que ya tenía otra clase en cuarentena desde el 10 de marzo, y ha puesto en aislamiento a ocho alumnos, seis del instituto La Albericia y dos del Nueve Valles de Reocín.

Así, con el aula cerrada hoy se eleva a 11 el número de clases confinadas en la región, de las que nueve corresponden a las etapas de Infantil y Primaria y las dos restantes a las de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Las aulas cerradas en Infantil y Primaria son de los colegios Elena Quiroga y Cisneros (dos clases) de Santander, Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (tres) de Medio Cudeyo, Pedro Velarde de Astillero, Santa Catalina de Castro Urdiales y Portus Blendium de Suances.

Con estas nueve clases cerradas de las 2.654 existentes en Cantabria, la incidencia del Covid-19 en la primera etapa educativa es del 0,3 por ciento, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

En ESO, Bachillerato y FP continúan cerradas dos aulas, una del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) El Astillero y otra del Compañía de María de Santander.

Además, hay cuarentenas parciales en clases del Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya (dos grupos de dos y cinco alumnos), Besaya de Torrelavega (dos), Nueve Valles de Reocín (había un grupo de dos estudiantes confinados y hoy se ha aislado a otros dos), Santa Clara de Santander (cuatro), Foramontanos de Cabezón de la Sal (uno) e IES La Albericia (seis).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats