Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Cantabria cierra otras nueve aulas por COVID y pone en cuarentena a 29 alumnos

Archivo - Varios alumnos entrando a un colegio.

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria ha cerrado este lunes otras nueve aulas, ocho en Primaria y una en Secundaria, y ha puesto en cuarentena a 29 nuevos alumnos de varios centros educativos por casos de coronavirus.

En Infantil y Primaria han cerrado aulas en los colegios Torrevelo-Peñalabra de Miengo; Esclavas de Santander; Juan de la Cosa de Santoña; Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna (dos); José Luis Hidalgo de Torrelavega; Antonio Robinet de Piélagos; y Gloria Fuertes de Camargo.

Por otro lado, en este nivel educativo han finalizado las cuarentenas en las aulas de los centros Benedicto Ruiz de Bareyo, y Pero Niño de San Felices de Buelna.

De esta manera, la incidencia en esta etapa es de 20 aulas cerradas, por lo que sube a 0,75 por ciento sobre el total de 2.654, frente al 0,5 por ciento con que cerró el viernes, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, el aula confinada este lunes corresponde al colegio Sagrado Corazón de Jesús de Santoña.

Y las cuarentenas preventivas para grupos afectan a los centros José Zapatero Domínguez y Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, para tres y cuatro alumnos, respectivamente; Nueve Valles de Reocín, para tres; Valentín Turienzo de Colindres, para cuatro; Zapatón y Conservatorio de Música de Torrelavega, para dos y trece alumnos, respectivamente.

En esta etapa educativa han finalizado las cuarentenas establecidas en el IES Estelas de Cantabria (tres aulas), en Los Corrales de Buelna, y José María Pereda, en Santander.

También ha terminado una cuarentena parcial establecida en un aula del Marqués de Santillana, en Torrelavega.

Etiquetas
stats