Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria detecta 81 nuevos positivos por coronavirus y suma un ingreso hospitalario más en las últimas horas

Interior de la UCI de Valdecilla. | Fotos Hospital Valdecilla

Rubén Alonso

0

Cantabria ha experimentado un repunte de contagios en las últimas horas, tras haber detectado 81 nuevos positivos, 53 hasta la medianoche del martes y 28 en las primeras horas de la mañana de este miércoles, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Esos nuevos casos elevan a 688 el total de activos en la comunidad, de lo cuales 23 están hospitalizados -uno más que en la pasada jornada- y el resto en cuarentena domiciliaria. Además, entre los ingresados se mantienen las dos personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a la treintena de brotes, se mantienen estables, incluido el registrado en Pediatría del Hospital Valdecilla, sobre el que Cantabria ha iniciado una investigación de la que todavía no hay novedades, según la propia Consejería.

El total de infectados en Cantabria desde que se inició la pandemia supera los 4.000 (4.033), con 215 fallecidos y 3.181 curados. De ellos, 3.175 fueron localizados a través de pruebas PCR y 856 con test de detección anticuerpos. En Cantabria se han llevado a cabo hasta ahora 129.640 test, lo que supone 22.302 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats