La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP acercan posturas para renovar el Poder Judicial
España se prepara para la batalla de la luz con los líderes de la UE
Opinión - Esta Iglesia no tiene perdón, por Neus Tomàs

Cantabria detecta 81 nuevos positivos por coronavirus y suma un ingreso hospitalario más en las últimas horas

Interior de la UCI de Valdecilla. | Fotos Hospital Valdecilla

Cantabria ha experimentado un repunte de contagios en las últimas horas, tras haber detectado 81 nuevos positivos, 53 hasta la medianoche del martes y 28 en las primeras horas de la mañana de este miércoles, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Cantabria investiga las causas del brote de coronavirus que afecta a seis facultativos del Servicio de Pediatría del Hospital Valdecilla

Cantabria investiga las causas del brote de coronavirus que afecta a seis facultativos del Servicio de Pediatría del Hospital Valdecilla

Esos nuevos casos elevan a 688 el total de activos en la comunidad, de lo cuales 23 están hospitalizados -uno más que en la pasada jornada- y el resto en cuarentena domiciliaria. Además, entre los ingresados se mantienen las dos personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a la treintena de brotes, se mantienen estables, incluido el registrado en Pediatría del Hospital Valdecilla, sobre el que Cantabria ha iniciado una investigación de la que todavía no hay novedades, según la propia Consejería.

El total de infectados en Cantabria desde que se inició la pandemia supera los 4.000 (4.033), con 215 fallecidos y 3.181 curados. De ellos, 3.175 fueron localizados a través de pruebas PCR y 856 con test de detección anticuerpos. En Cantabria se han llevado a cabo hasta ahora 129.640 test, lo que supone 22.302 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats