Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria reactiva restricciones de nivel 2 en los grandes núcleos de población

Un sanitario realiza una prueba PCR.

Laro García / Blanca Sáinz

0

Cantabria ha actualizado de nuevo el Semáforo COVID que impondrá a partir del jueves restricciones en un total de 26 municipios, entre los que se encuentran las ciudades con mayor población de la comunidad autónoma. Tras el aumento de la incidencia que se ha vivido en los últimos días y el empeoramiento de todos los parámetros de la pandemia, incluida la ocupación hospitalaria y el número de pacientes en la UCI, la Consejería de Sanidad ha retomado un mes después esta herramienta con la que pretende limitar los contactos sociales y reducir los aforos en aquellas localidades más afectadas.

Así, esta nueva actualización eleva a nivel 2 de alerta sanitaria por la COVID a un total de 20 municipios, que son Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Santa Cruz de Bezana, El Astillero, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Santa María de Cayón, Laredo, Reocín, Guriezo, Ramales de la Victoria, Bárcena de Cicero, Entrambasaguas, Ribamontán al Monte, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Penagos y San Felices de Buelna.

Además, Suances, Cabezón de la Sal, Selaya, Medio Cudeyo, Limpias y Colindres quedan en nivel 1. Los 76 municipios restantes continuarán una semana más en el nivel de riesgo controlado, es decir, prácticamente sin restricciones.

“Estamos otra vez en un invierno COVID como el año pasado. Cantabria ha adoptado los nuevos umbrales acordados con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas para los niveles de riesgo y aún así los indicadores no son buenos”, reconoció este pasado lunes el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, en una rueda de prensa junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en la que dieron a conocer los últimos detalles de la evolución de la pandemia.

Entre las restricciones que entrarán en vigor este jueves en los municipios señalados están la reducción de aforo en hostelería, restauración y comercio, además de en los cines, teatros y espectáculos culturales. También verán alterado su funcionamiento habitual velatorios, funerales y ceremonias religiosas, o los gimnasios e instalaciones deportivas. En el caso de los establecimientos de ocio nocturno, su apertura quedará pendiente de una autorización en función del riesgo.

**ACTUALIZACIÓN: Una hora después de la publicación de esta noticia, la Consejería de Sanidad dio marcha atrás y retrasó la aplicación de nuevas restricciones mientras impone el Pasaporte COVID.

Etiquetas
stats