La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

Cs Piélagos denuncia las carencias en infraestructuras que sufren los vecinos de Arce y Oruña

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, Raúl Conde.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, Raúl Conde, ha solicitado al Ayuntamiento que "solucione las carencias en materia de infraestructuras urbanas que sufren los vecinos de Arce y Oruña". Conde, que ha pedido al equipo de Gobierno municipal que se "sensibilice" con este problema "grave", ha indicado que "la precariedad de los accesos para peatones y los cruces peligrosos son dos aspectos que hay que solucionar a la mayor brevedad posible".

Por lo tanto, el portavoz de Cs Piélagos ha formalizado una petición en el Consistorio para que "solicite al Ministerio de Fomento la mejora de la N-611 a su paso por Oruña y Arce, con la construcción de dos rotondas en los cruces con la CA-233 y CA-232, así como la instalación de semáforos y cruces de peatones que reduzcan la siniestralidad en estos pueblos y así se mejore la calidad de vida en ambas localidades".

"La carretera nacional N-611, que vertebra el tránsito entre ambas poblaciones, conserva cruces peligrosos", ha explicado Raúl Conde, "carentes de glorieta alguna, como son el cruce con la CA-233 en dirección a Renedo y el cruce con la CA-232, en dirección a Mogro". A esto hay que sumar, según ha apuntado, "la falta absoluta de señalización semafórica para el cruce de peatones, puesto que los dos semáforos de disminución de velocidad resultan insuficientes".

Conde, que ha subrayado que "Arce y Oruña cuentan con más de 4.000 habitantes de los 24.000 que viven en Piélagos", ha indicado que "es incomprensible que se juegue con la seguridad de los vecinos al no facilitarles los sistemas de protección adecuados". El portavoz de Cs Piélagos también se ha referido a la problemática que sufren los vecinos de Arce del barrio la Castañera, de la Soledad y de la urbanización La Mina que, como ha apuntado,"ponen cada mañana en peligro la integridad física de sus hijos al llevarlos a la parada de autobús escolar, puesto que carece de marquesina que los proteja de las inclemencias meteorológicas y del tráfico". Un motivo por el que ha solicitado también la instalación de una marquesina en este punto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps