La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian agresiones a un niño de seis años en un colegio de Colindres

El 3,5 % de los alumnos cree que “está justificado que un hombre agreda a una mujer cuando ella decide dejarle”

La madre de un niño de seis años del colegio de Colindres ha denunciado ante la Guardia Civil que su hijo ha sufrido agresiones por parte de otros alumnos del centro educativo, que casi le "doblan" la edad y que le rodearon en el patio durante el recreo propinándole patadas y puñetazos.

Así lo ha informado, a petición de la familia, la asociación 'Tolerancia 0 al bullying', en un comunicado en el que indica que la agresión denunciada tuvo lugar el pasado 14 de mayo y que en la misma participaron varios menores más de 5º y 6º de Primaria.

Según señala este colectivo, el agredido se matriculó en el citado colegio a los tres años, pero desde el 15 de septiembre de 2018 hasta el pasado día 14, fecha en que sucedieron los hechos, compañeros de su mismo curso y de 5º y 6º de Primaria, de 12 años, le habían venido profiriendo distintos insultos.

Junto a la denuncia, la familia ha presentado ante la Benemérita fotografías de las lesiones y hematomas que tiene el pequeño, así como un parte médico. Además, ha aportado vídeos en los que el menor explica los hechos y su situación en el colegio.

Con todo esto, han solicitado al centro que aumente la atención sobre este alumno ante un presunto caso de acoso escolar que ha originado que el niño "no quiere ir al colegio porque tiene miedo que le peguen", explica la familia a través de 'Tolerancia 0 al bullying'.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2019 - 13:56 h

Descubre nuestras apps

stats