El PSOE exige al PP que "actúe" tras la condena por prevaricación al alcalde de Cayón: "O dimite Gastón o dimite Buruaga"

Noelia Cobo, portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria.

El PSOE cántabro ha reaccionado a la sentencia que condena al alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez (PP), a nueve años de inhabilitación por prevaricación continuada exigiendo a la presidenta del partido que dé explicaciones y que "rompa su escandaloso silencio" con los casos de corrupción del PP.

El PP cántabro considera que la condena por prevaricación administrativa a su alcalde de Cayón no es corrupción: "Nadie ha metido la mano en la caja"

El PP cántabro considera que la condena por prevaricación administrativa a su alcalde de Cayón no es corrupción: "Nadie ha metido la mano en la caja"

"O dimite Gastón o dimite Buruaga", ha manifestado la secretaria de Organización y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, en declaraciones a los medios de comunicación este lunes. "Si Gómez no dimite sería un escándalo democrático de proporciones mayúsculas", ha asegurado la dirigente socialista.

"Sabemos que es una sentencia que puede ser recurrida, pero las cosas están llegando a un punto en el que María José Sáez de Buruaga tiene que actuar y tiene que hacerlo ya", ha remarcado Cobo, quien ha aprovechado para recordar que el PP cántabro no se manifiesta sobre la sentencia de la Gürtel que ha condenado a casi 30 años a su extesorero y exsenador por esta comunidad, Luis Bárcenas.

"Y no solo en la trama Gürtel ha guardado silencio, la líder de los populares cántabros también se ha escamoteado en dar explicaciones en otro escándalo de su partido, el caso Kitchen", ha criticado.

En este sentido, la portavoz parlamentaria socialista ha denunciado "la actitud pasiva" de Buruaga quien, en su opinión, "no debe seguir poniéndose de perfil en todos los casos de corrupción a nivel municipal, autonómico y nacional que salpican a su partido”. 

"Es muy cómodo decir que se apoya la Constitución, decir que se defienden las instituciones y luego guardar silencio con el saqueo sistemático de lo público y la catarata de condenas e imputaciones con las que el Partido Popular nos escandaliza en el día a día", ha sentenciado Cobo.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2020 - 16:27 h

Descubre nuestras apps

stats