Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cántabro considera que la condena por prevaricación administrativa a su alcalde de Cayón no es corrupción: “Nadie ha metido la mano en la caja”

María José González Revuelta, secretaria autonómica del PP de Cantabria

Rubén Alonso

0

Como si el concepto de corrupción política se redujese únicamente a la apropiación o robo de dinero público, el PP de Cantabria ha negado este lunes que el delito de prevaricación administrativa, por el que ha sido condenado el alcalde de su partido del municipio de Santa María de Cayón, pueda calificarse de tal forma.

“No es ningún tipo de corrupción, sino prevaricación administrativa”, ha subrayado la secretaria autonómica popular, María José González Revuelta, a preguntas de la prensa tras conocerse la sentencia que inhabilita a Gastón Gómez durante nueve años.

“Como diría el presidente Revilla, nadie ha metido la mano en la caja”, ha justificado la dirigente del PP, que ha hecho una primera valoración de esta condena en lugar de la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, a quien el PSOE le ha pedido previamente explicaciones por esta condena y que tome medidas al respecto: la dimisión del regidor o la suya.

Revuelta ha señalado que su formación respeta las decisiones judiciales y ha recordado que la sentencia no es firme, por lo que cabe recurso. Así todo, no ha querido profundizar en su valoración ni adelantar medida alguna que pueda tomar el PP puesto que, según ha dicho, el regidor se tiene que reunir tanto con el resto de los miembros de su Corporación como con sus abogados y la dirección del partido. “Cuando tengamos la conversación con el alcalde haremos otro tipo de valoración”, ha concluido la secretaria autonómica.

Etiquetas
stats