Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia acumulada en Cantabria cae hasta los 65 casos por 100.000 habitantes

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna

Claudia Sáez

0

Los datos positivos sobre la evolución de la pandemia en Cantabria siguen al alza durante las últimas semanas, acumulando cifras que dejan a la comunidad muy cercana al pasado verano gracias al avance de la campaña de vacunación.

Según los datos comunicados por la Consejería de Sanidad, la comunidad ha registrado en las últimas 24 horas 37 contagios, lo que hace que Cantabria continúe en el nivel 1 de alerta sanitaria. Así, la tendencia indica la reducción de casos del 19%, lo que sitúa la tasa de incidencia a 14 días en 65 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la relativa a los siete días previos sigue siendo de 29 por cada 100.000 habitantes.

Respecto a la presión hospitalaria, en estos momentos se encuentran ingresados un total de 27 pacientes con COVID, lo que deja la ocupación hospitalaria en el 2,1%. En el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), continúan manteniendo la cifra de seis hospitalizados, que suponen un 5,7% del total.

Asimismo, la positividad de las pruebas realizadas en los últimos siete días es del 3,3% y la trazabilidad de los contagios, es decir, la capacidad de detectar los casos secundarios a través de los rastreadores COVID, se mantiene en el 63% actualmente.

Casi un 60% de personas vacunadas

A la mejora en los datos de Cantabria se suma el aumento de la vacunación, que continúa esta semana con un ritmo frenético. Y es que las cifras que aporta el Servicio Cántabro de Salud reflejan que 286.594 personas ya han recibido una dosis de la vacuna, mientras que el total de cántabros y cántabras inmunizados tras recibir la pauta completa es de 165.530. Por tanto, el total de vacunas administradas en la comunidad es de 441.899.

Por franjas de edad, la población vacunada mayor de 16 años se encuentra en un 57%, con una inmunidad del 33%, y contando con los mayores de 70 años totalmente inmunizados. De la población entre 60 y 69 años, el 91,2% ha recibido la primera dosis de la vacuna.

En cuanto a los colectivos en los que se está centrando ahora mismo la campaña de vacunación, la población entre 50 y 59 años se sitúa en el 77,6% con la primera dosis inoculada. La próxima franja de edad en el horizonte de vacunación, entre 40 y 49 años, cuenta solamente con el 12,8% de dosis administradas. Asimismo, zonas como el Valle de Cabuérniga, el Valle de Iguña, Soba o Reinosa son las que cuentan con mayor porcentaje de vacunación, por encima del 50%. Por el contrario, las zonas costeras registran un porcentaje más bajo, entre el 40 y 50%.

Etiquetas
stats