Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Sabina actuará en Torrelavega el 5 de julio con su gira ‘Contra todo pronóstico’

Joaquín Sabina.

elDiario.es Cantabria

0

Joaquín Sabina actuará el próximo 5 de julio en el estadio de El Malecón de Torrelavega con su nueva gira internacional ‘Contra todo pronóstico’, en un concierto que se enmarca en la programación musical con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2023, que ya había confirmado previamente otras actuaciones como las de Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Quevedo, Marea o Raphael.

Así se ha explicado este jueves en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Torrelavega en la que han participado la concejala de Turismo de la ciudad, Cristina García Viñas; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

Esta nueva gira supone la vuelta a los escenarios de Joaquín Sabina, que tiene previsto actuar en Latinoamérica, España y Centroamérica. ‘Contra todo pronóstico’ arrancará este mes de febrero en Costa Rica y, durante el mes de marzo, el cantante jienense ofrecerá conciertos en Colombia, Perú, Chile y Argentina, para finalizar en el mes de abril en Uruguay. 

La gira recorrerá también las principales ciudades de nuestro país entre los meses de abril y octubre, ofreciendo cerca de una veintena de conciertos, a los que se suma ahora esta nueva fecha en Cantabria. Una vez finalizados sus shows en España, Sabina volverá a cruzar el Atlántico para subirse a los escenarios en México y Estados Unidos.

Sabina recupera así los directos para deleite de sí mismo y de su público, en unas citas imprescindibles en las que pretende celebrar con sus canciones “la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos”.

De esta manera, Sabina da por concluido su reciente periodo de silencio y abre de nuevo un espacio para sus conciertos, que se han convertido desde hace años en rituales multitudinarios en los que vuelve a sacar la magia de su bombín ofreciendo la barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones, himnos universales adheridos a la cultura popular de varias generaciones.

El artista de Úbeda es un cantante y poeta cuya figura ha trascendido a la categoría de mito popular gracias a una obra artística que ha universalizado sus canciones, con versos y estrofas que arañan utopías y libertades y que le han convertido en una figura indispensable de la música contemporánea y la poesía de calle en español.

Desde mediados de los años 80, como artista de altísima popularidad y poder de convocatoria, Sabina ha hecho innumerables giras que han pasado por casi todos los países americanos, incluyendo los más prestigiosos escenarios y festivales, como el Auditorio Nacional de México, el Luna Park de Buenos Aires, o el chileno Viña del Mar, y también ha recalado en míticas salas europeas como el Royal Albert Hall de Londres o el Olympia de París.

A lo largo de su dilatada trayectoria ha publicado cerca de una veintena de discos de estudio, varios de ellos capítulos esenciales de la historia de la música en castellano como ‘Juez y parte’, ‘Física y química’, ‘19 días y 500 noches’ o ‘Vinagre y rosas’, entre los que también destacan sus trabajos hechos al alimón con Fito Páez y con Joan Manuel Serrat. A esta inmensa discografía se suman siete directos y un audiolibro de poemas recitados que, junto a diferentes recopilatorios, han acumulado más de diez millones de discos físicos vendidos y más de dos mil millones de escuchas.

A finales de 2017 estrenó su último álbum de estudio, titulado ‘Lo niego todo’, y en 2020 ofreció su última gira hasta la fecha, ‘No hay dos sin tres’, junto a Joan Manuel Serrat, que se truncó tras una caída de Sabina desde el escenario del Wizink Center de Madrid. 

En la actualidad lanza su disco y gira de despedida de los escenarios y estrena ‘Sintiéndolo mucho’, película documental rodada a lo largo de 13 años y dirigida por el cineasta Fernando León de Aranoa, que se pudo ver por primera vez en España dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El reconocimiento a su trayectoria profesional ha sido avalado con multitud de premios y distinciones, entre los que destacan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid, la de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires y de Montevideo, tres Premios Ondas o el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Entradas a la venta

Aunque la programación musical con motivo del Año Jubilar Lebaniego seguirá incrementándose en las próximas fechas con nuevos conciertos y espectáculos, hasta el momento se ha confirmado que recalarán en Cantabria a lo largo de 2023 algunas de las giras nacionales e internacionales más esperadas, con géneros que van desde el pop al rock, el indie, la música urbana o el flamenco.

Así, el Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega acogerá los conciertos de Marea junto a Bocanada (sábado 27 de mayo), Manuel Carrasco (viernes 9 de junio) y Quevedo junto a Al Safir, Bejo y el DJ Adrián Deerre (sábado 10 de junio), mientras que el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega albergará el espectáculo ‘God save the Queen’ (lunes 14 de agosto) y el concierto de Raphael (miércoles 16 de agosto). A estas citas se suma el concierto de Joaquín Sabina (miércoles 5 de julio) en el estadio de El Malecón de Torrelavega, para el que ya están a la venta las entradas desde 45 euros a través de la web

A los artistas y grupos confirmados hasta el momento se sumarán próximamente otras muchas novedades, con nuevas incorporaciones y la presentación oficial de los carteles completos de eventos plenamente consolidados en la programación musical de Cantabria como son los festivales Música en Grande de Torrelavega, Vive la Feria de Torrelavega, Negrita Music Festival de Santander, La Plaza Santander o Liébana Suena, que se celebrará por primera vez el próximo 9 de septiembre de 2023 con motivo del Año Jubilar Lebaniego.

Toda la información de los conciertos y festivales que se celebrarán en Cantabria durante 2023 bajo la organización de Mouro Producciones y MG Producciones, así como las entradas para aquellos que ya han salido a la venta está disponible en la página web.

Etiquetas
stats