Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Santander incorpora un nuevo director general al Ayuntamiento: Pablo Calvo ocupará la plaza vacante en Fomento

Archivo - Edificio y plaza del Ayuntamiento de Santander

Javier Fernández Rubio

0

El equipo de gobierno de Santander, compuesto por Partido Popular y Ciudadanos, engrosará este martes su nómina de altos cargos con la incorporación de un nuevo director general más. Pablo Calvo García, ingeniero de Caminos de Santander al igual que el concejal de Fomento, César Díaz (PP), pasará a cubrir la plaza vacante de director general de este departamento por acuerdo de la Junta de Gobierno Local que se reunirá este miércoles. De este modo quedan ya cubiertas todas las plazas de los cinco directores generales, lo que le supone al municipio un gasto anual que supera los 300.000 euros.

Pablo Calvo García es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, en la especialidad de Construcción, Organización y Gestión. Asimismo es master de Gestión de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios por la Universidad Politécnica de Madrid y está en posesión del Certificado Project Manager Profesional PMP.

Laboralmente, Calvo García procede de la empresa Bovis Project Management, que se encargó de la dirección de la obra del Centro Botín y en donde el nuevo director general desempeñaba el puesto de 'construction manager' (gestor de la planificación, diseño y ejecución de una obra). Asimismo ha sido 'project manager general' (director de proyecto) en la UTE BOVIS-AENA Región Norte para la reforma de aeropuertos del norte de España hasta el mes pasado y ha sido también 'design manager' (gestor de recursos de diseño) del proyecto Mina Muga para Geoalcali, empresa que desarrolla un proyecto minero de potasa en Navarra. Con anterioridad ha sido jefe de obra de la constructora Emilio Bolado entre 2007 y 2010.

El pacto PP-Cs ha generado que se cubrieran las plazas de directores generales existentes y se crearan otras nuevas, a razón de 64.000 euros anuales de nómina por cabeza. En total, son cinco.

Ya en la anterior legislatura había un director general de Medio Ambiente (Belén Domínguez, PP) y otro de Innovación, aunque esta plaza estuvo vacante y ahora la ocupa José Luis Ruiz (Cs). También había uno en Fomento, vacante igualmente, pero que, a resultas del pacto de gobernabilidad PP-Cs, se desdobló en dos: el de Urbanismo (Antonio Bezanilla, Cs) y propiamente el de Fomento (Pablo Calvo, PP). De nueva creación ha sido la Dirección General de Cultural, que ocupa Eva Fernández (Cs).

Paralelamente, los partidos gobernantes en Santander siguen haciendo incorporaciones a sus empresas y fundaciones. La más reciente ha sido la designación de la integrante de la directiva del PP en Torrelavega, María Luisa Peón, como gerente de la Fundación de Servicios Sociales. En esta legislatura también la dirección del Instituto Municipal de Deportes, ente deportivo del Ayuntamiento que cuenta con un presupuesto propio que ronda los 10 millones de euros, ha sido ocupada por Luis Pérez San Miguel (Cs).

El concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, ha justificado la designación de Pablo Calvo en que su departamento tiene por delante “importantes retos encaminados a la reactivación económica y la generación de empleo, como el impulso de la inversión productiva gracias a los remanentes y a la puesta en marcha del II Plan de Choque; la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y la promoción de medios de transporte alternativos al vehículo privado; la elaboración de un nuevo Plan Estratégico con el horizonte 2030; o la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda”.

Etiquetas
stats