La portada de mañana
Acceder
El Gobierno culmina en cinco años una subida histórica del salario mínimo
Almeida pagó 460.000 euros más a la empresa donde trabaja el hermano de su edil
OPINIÓN | 'Todo cuanto se recorta, mengua', por Rosa María Artal

El musical 'Ghost' llega esta semana al Palacio de Festivales con siete funciones

'Ghost, el musical' llega esta semana al Palacio de Festivales de Cantabria

El musical 'Ghost' llega esta semana al Palacio de Festivales de Cantabria con siete funciones, del jueves 26 al domingo 29 de enero, que pondrán fin a la actual temporada, que ha tenido lugar desde el pasado mes de septiembre hasta finales de enero. La sala Argenta acogerá esta gran producción de la mano de David Bustamante y Ricky Merino en el papel protagonista, que alternarán las funciones, para contar en formato de musical la historia que protagonizaron en el cine Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.

Antes, el miércoles 25 de enero, la compañía Ruido Interno estrenará su espectáculo 'Cervantes, encantado', un montaje que indaga en el Siglo de Oro Español y en la obra y figura del autor de 'El Quijote' y del que ofrecerán dos funciones. La compañía cántabra utiliza para ello un sorprendente formato que combina la presencia física de un actor con la realidad virtual sobre el escenario y para el que han contado con el asesoramiento del director de cine cántabro Manuel Gutiérrez Aragón.

'Ghost, el musical'

'Ghost, el musical' se representará el día 26 (19.30 horas), el 27 y 28 (17.30 y 21 horas) y 29 (17 y 20.30 horas) de enero. Traslada a las tablas del teatro la historia de amor que triunfó en la gran pantalla en 1990. Narra la relación entre Sam y Molly tanto en vida como tras la muerte de él en un atraco. Sam queda atrapado entre ambos mundos para proteger a su chica de la misma amenaza que le arrebató a él la vida.

El estreno mundial de este musical tuvo lugar en la Manchester Opera House en 2011, año en el que también hizo temporada en el West End de Londres. Desde esa fecha el espectáculo ha tenido una imparable trayectoria internacional por 18 países y 3 continentes, y ha arrasado durante dos temporadas en la Gran Vía madrileña. Ha recibido el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical y el Premio a Mejor Actriz.

El musical en España es una producción original dirigida por Federico Bellone, donde un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. Con música en directo, el espectáculo cuenta con una banda integrada por pianistas, batería, bajista y guitarrista bajo la dirección musical de Julio Awad que nos sumerge en el mítico pop-rock de los 90.

'Cervantes, encantado'

'Cervantes, encantado' es fruto de un trabajo de investigación escénica educativa desde lo tecnológico. La obra fusiona la presencia física de Daniel de la Hoz como actor principal con la inmersión espacio temporal en el Siglo de Oro mediante el uso de unas gafas especiales que permiten al público sentirse protagonista de la historia, compartiendo sus emociones con los actores e integrándose en ese sorprendente mundo a medio camino entre lo real y lo virtual.

Con dirección y dramaturgia de Juan Carlos Fernández y asesoramiento del director de cine torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón, la producción incluye una experiencia virtual realizada por la productora Iralta VR con historias, personajes, paisajes y patrimonio cultural rodada en formato vídeo 360º y sonido binaural. El espectáculo, que permite al público dejar de ser espectador para convertirse en parte del montaje, podrá verse en el escenario Pereda, a las 18.30 y 19.30 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats