Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piélagos se suma al reto de combatir la 'basuraleza' con una limpieza en Valdearenas

Piélagos se suma al reto de combatir la 'basuraleza' con una limpieza en Valdearenas

elDiario.es Cantabria

0

El municipio de Piélagos se ha sumado este sábado al reto de combatir la 'basulareza', los residuos tirados o abandonados en entornos rurales y costeros lo que ocasiona un importante perjuicio al medio natural y a la fauna.

Lo ha hecho de la mano del #ProyectoLIBERA de vigilancia ambiental en espacios naturales, para el seguimiento de basuras marinas 2019, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), en colaboración con Cruz Roja Española, Ecoembes y SeoBirdLife.

La iniciativa, desarrollada en Cantabria a través de Cruz Roja, ha recalado este sábado en la playa de Valdearenas, en Liencres, donde se ha llevado a cabo una jornada de sensibilización y educación ambiental, que ha incluido una limpieza de recogida de basura marina por parte de voluntarios y usuarios del arenal.

José Cacho Izaguirre, biólogo y técnico de Medio Ambiente de Cruz Roja Cantabria, ha explicado que el objetivo de estas jornadas que Cruz Roja Cantabria desarrolla en cinco playas de la región pasa por sensibilizar y concienciar a la población sobre el problema de las basuras marinas.

Para ello, según ha dicho, se lleva a cabo una recogida colectiva de residuos antrópicos, es decir, aquellos generados por la acción humana, que llegan, a través de los ríos o el propio mar a las playas y que, durante la época estival, son depositados por los usuarios de las playas.

En este sentido, ha explicado que, una vez recogidos, los residuos son clasificados y caracterizados para, posteriormente, proceder a su reciclaje.

La idea es que los participantes se hagan preguntas sobre cómo o de qué manera un determinado residuo puede terminar en la arena y, en el caso de los más pequeños, trabajar estas cuestiones mediante el juego.

Etiquetas
stats