Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC considera "ofensivo" que Beitia equipare la protección animal con la lucha contra la violencia de género

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La secretaria de la Mujer del PRC, Vanesa Montes, ha exigido a la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, que se retracte, al considerar "ofensivas e insultantes" las manifestaciones que ha realizado hoy en Onda 0 en las que ha equiparado la protección animal con la lucha contra la violencia de género.

"Es inaudito que quien aspira a representar a toda la ciudadanía de Cantabria banalice de esta forma una de las mayores lacras que sufre la sociedad contemporánea y que está costando la vida a tantísimas mujeres en todo el país", la lamentado la portavoz regionalista en materia de igualdad.

Asimismo, ha valorado que Beitia "ha mostrado la verdadera cara del PP" en su estreno como candidata a la Presidencia al "confesar a las claras" su coincidencia con las tesis de la ultraderecha de Vox en contra de las políticas de igualdad y la protección a las víctimas de violencia machista.

Montes cree que los planteamientos "retrógrados" de Beitia "no son la mejor carta de presentación en su estreno como candidata" y constituyen "un serio motivo de preocupación para las mujeres y para el conjunto de la sociedad de Cantabria".

"La lucha contra la violencia machista exige mucha talla política y no podemos permitir que liderazgos de nuevo cuño impuestos desde las altas esferas de Madrid lleguen a la primera línea política de Cantabria para echar por tierra lo que tanto esfuerzo nos ha costado construir", ha lamentado.

"Es ofensivo e insultante que Beitia, la candidata del Partido Popular impuesta desde Madrid, compare la protección animal con la lucha contra la violencia de género. Es inaudito que quien aspira a re representar a toda la ciudadanía de Cantabria banalice de esta forma una de las mayores lacras que sufre la sociedad contemporánea y que está costando la vida a tantísimas mujeres en todo el país. La candidata popular ha confesado claramente que las políticas del PP coinciden con las de Vox", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
11 de enero de 2019 - 12:00 h

Descubre nuestras apps

stats