Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las residencias cántabras solo registran tres casos activos de COVID

Campaña de vacunación contra la COVID en un centro de salud de Santander.

Laro García

0

Los casos de coronavirus en las residencias cántabras han ido disminuyendo progresivamente desde que terminó el proceso de vacunación y a día de hoy solo cuentan con tres casos activos, todos ellos entre residentes. Dos de los casos que aún quedan activos pertenecen a la residencia Los Robles de Mortera y uno a la residencia de Vega de Pas, según los datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizados este viernes.

Estos tres positivos permanecen hospitalizados, por lo que las residencias están 'limpias' de coronavirus en estos momentos, y el Centro COVID habilitado por el Gobierno de Cantabria en la localidad de Suances tampoco tiene ningún usuario ingresado desde hace unos días.

Desde el inicio de la pandemia los usuarios de las residencias han acumulado 1.896 contagios -a los que se suman 632 entre los trabajadores de la plantilla-, de los que se han curado 1.617 mayores y han fallecido 276, lo que supone aproximadamente un 52% del total de las 528 víctimas mortales que se han notificado en Cantabria a causa de la COVID.

Según indica el ICASS en su página web, hay un total de 5.542 usuarios y 3.926 profesionales en las residencias cántabras, tanto de mayores como de personas con discapacidad, y la tasa de incidencia acumulada a lo largo de toda la pandemia alcanza el 34,21%, con una mortalidad global del 4,98% y una tasa de letalidad entre los afectados del 14,56%.

Según los datos que reporta diariamente el Servicio Cántabro de Salud, hasta la fecha se han inoculado en Cantabria un total de 67.768 vacunas contra la COVID, por encima del 80% de las dosis disponibles. En lo que respecta a las residencias, el grupo prioritario con el que se comenzó la campaña de vacunación, se han puesto 20.638 dosis, 9.700 pautas de vacunación completadas con las dos dosis pertinentes para garantizar la máxima protección.

Etiquetas
stats