Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla, sobre la posibilidad de establecer un toque de queda en España: “Yo pensé que eso era en las guerras”

Miguel Ángel Revilla (PRC) en una imagen de archivo.

Rubén Alonso

1

Miguel Ángel Revilla (PRC) no se ha mostrado muy partidario de la propuesta de toque de queda promovida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que el Ejecutivo central está dispuesto a estudiar. “Yo pensé que eso era en las guerras”, ha asegurado este miércoles el presidente de Cantabria.

Y es que para Revilla, la implantación de otro estado de alarma en España, necesario para poder ejecutar esa restricción horaria, es “una marcha atrás”. “Un confinamiento en España no se va a llevar a cabo”, ha opinado el líder regionalista, quien ha considerado que habrá territorios que podrán cerrar temporalmente, como ya se está haciendo, “pero no todo el país”.

Sobre la iniciativa concreta del toque de queda, Revilla ha dicho que cerrar algunos establecimientos a una determinada hora ya está perfectamente reglado, bien por medio de las propias comunidades o, cuando exceda sus competencias, con el apoyo del Estado con medidas consensuadas, tal y como este último se ha ofrecido a hacer.

“Cada territorio irá acomodando sus medidas a su situación”, ha remarcado. Y en el caso de Cantabria, el presidente autonómico ha anunciado que las nuevas medidas restrictivas, que el consejero de Sanidad dijo este miércoles que se aprobarían esta semana, serán decisión única de este último y su departamento.

“Mañana vendrá al Consejo de Gobierno con unas decisiones tomadas que no las someterá a votación en el mismo porque es un tema estrictamente sanitario”, ha subrayado Revilla, dejando claro que “aquí no estamos como en Madrid, donde ”uno dice una cosa y otro otra“.

“La decisión descansa acertadamente en la Consejería de Sanidad”, ha insistido a preguntas de la prensa en la rueda de prensa donde ha presentado, junto al vicepresidente, Pablo Zuloaga (PSOE), los proyectos que Cantabria llevará a los fondos europeos.

Revilla ha aclarado que aunque Cantabria está mejor que el resto de España, la incidencia del virus, como en todas partes, “está subiendo de forma vertiginosa”. Es por ello, según ha explicado, que el departamento de Sanidad está “constantemente estudiando datos y haciendo comparativas con las medidas establecidas en las comunidades limítrofes”. Y es que si la región vecina cierra a las 10 de la noche y Cantabria a la 1 de la madrugada, según ha ejemplificado, hay que tener en cuenta “el posible efecto llamada” que podría producirse.

Etiquetas
stats