Revilla, tras recibir la primera dosis contra la COVID-19: "En la vacuna está la única solución de esta pesadilla"

Miguel Ángel Revilla recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha recibido este martes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Tal y como ha expresado en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de una fotografía del momento de la inoculación, la segunda se le administrará el próximo 4 de mayo a las 10.15 horas: "En la vacuna está la única solución de esta pesadilla", ha subrayado.

El líder del Ejecutivo cántabro ha sido vacunado en su centro de salud de Astillero, donde ha sido increpado por una veintena de hosteleros por las últimas restricciones relativas al cierre del interior de los locales. Abucheos y gritos de "fuera, fuera" han estado acompañados de comentarios como "Nos vas a mandar a la ruina", "¿Dónde están las ayudas?", "Demuestra que la hostelería es la culpable" e incluso "Viva Ayuso", en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A su salida del centro, después de recibir la vacuna, Revilla ha saludado y ha hablado con algunos vecinos que también estaban citados para vacunarse. Sin embargo, a la hora de realizar las declaraciones a la prensa, los hosteleros han vuelto a increpar al presidente a gritos y con insultos como 'sinvergüenza', 'impresentable', 'caradura' y 'populista'.

Revilla les ha pedido diez minutos para que la prensa pudiese "hacer su trabajo" y les ha propuesto hablar con ellos después de las declaraciones, pero sin éxito, ya que han continuado gritando, con acusaciones como 'Vais a pasar a la historia como el Gobierno que destrozó a la hostelería', ante lo que el presidente ha respondido 'No creo', y reclamaciones como '¿Dónde está la vacuna de los hosteleros?' y 'Revilla dimisión'.

"15 personas no pueden estropear un acto", ha lamentado Revilla, que, sin embargo, y ante la imposibilidad de poder hacerse escuchar por la prensa debido a los gritos de los hosteleros, ha tenido que cancelarse y la convocatoria se ha pospuesto a las 13.00 horas en el Gobierno. Revilla, finalmente, se ha dirigido a su vehículo, seguido por los hosteleros, que han sido interceptados por agentes de la Guardia Civil que les han advertido de la imposibilidad de entrar en una propiedad privada.

"Muy contento"

El líder del Ejecutivo ha comparecido en Peña Herbosa tras recibir la vacuna, Pfizer o Moderna, y ha trasladado sentirse "muy contento" y encontrarse "muy bien" y sin síntomas. "Hoy por fin me han puesto la vacuna. Estoy muy contento", ha valorado Revilla. Si aguanto 14 días espero no tener que ingresar en ningún hospital porque a mi edad el COVID no es igual que cuando lo coge gente joven", ha manifestado. "Estaba deseando ponérmela", ha subrayado, tras recordar que tiene una actividad "muy variada todos los días" y lleva "muchos meses de un lado para otro", y aunque "guarda" las normas de seguridad, ha señalado que tiene "cierta edad" y "patologías".

El presidente regional se ha referido al 40 por ciento de las personas que estaban convocadas este lunes para vacunarse con AtraZeneca y no se la han puesto. "Me parece un error", ha opinado. "Si hay una gran parte de la población que no se vacuna hemos conseguido poco", ha lamentado Revilla, que ha apelado al interés personal y a la solidaridad con los demás para vacunarse.

Asimismo, ha reiterado que la vacunación es "la única solución", los incidentes son "mínimos" y se han vacunado con AstraZeneca tanto los médicos como gran parte de la población de Reino Unido, incluida la 'Reina madre' y el primer ministro, "que a partir de la semana que viene va a hacer una vida normal".

En este sentido, ha apuntado que su solicitud de vacunarse con AtraZeneca, que fue denegada, era para "ejemplarizar" y ha afirmado que en caso de haberla recibido hubiese sentido "la misma tranquilidad" que con la administrada, cuya vacuna ha asegurado que desconoce. "No es AtraZeneca porque me la han negado, en función del protocolo que dice ahora que es hasta 65 años", ha indicado el presidente, que ha asegurado que no ha preguntado cuál ha recibido, pero supone que sea Moderna o Pfizer.

Finamente, Revilla ha pedido al Gobierno central y a la Unión Europea "que nos manden vacunas" para no tener que ver gente "indignada ni volver a cerrar durante 14 días los interiores de la hostelería".

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats